El Ayuntamiento de Almoradí recibe por donación de Caja Rural Central dos desfibriladores portátiles

Publicidad

Uno de los aparatos irá destinado a la única unidad móvil de la Policía Local que no dispone de este dispositivo y el otro será colocado en las instalaciones deportivas de El Saladar

La concejal de Sanidad, Almudena Albentosa, acompañada por Javier Fabregat, director de zona de Caja Rural Central y Fernando Fernández, director de Caja Rural Central de Almoradí, ha presentado la donación realizada por esta entidad que consta de dos desfibriladores portátiles.

La edil ha resaltado la importancia de este gesto ya que está comprobado que son herramientas muy útiles para salvar la vida de aquella personas que pueda sufrir una parada cardio respiratoria. La edil ha señalado que uno de los aparatos irá destinado a la única unidad móvil de la Policía Local que no dispone de este dispositivo y el otro será colocado en las instalaciones deportivas de El Saladar.

Fabregat ha manifestado que se llevan haciendo en el último año distintas donaciones a ayuntamientos para dotar los vehículos de la Policía Local, ya que es la primera que llega a los lugares de los sucesos, por lo que se les forma para su mejor utilización y esta donación, por parte de la entidad bancaria, ya ha servido para atender varios casos en la comarca.

El director de zona ha recordado que Caja Rural Central trata de colaborar con la sociedad en distintas materias como Educación, Deporte, Sanidad, Cultura y ahora en prevención.

Desde la concejalía de Sanidad se ha destacado que es una prioridad luchar hacia una ciudad cardiosaludable con la puesta en marcha de los tres defibriladores que habían en desuso desde hacía años, a los que suman estos dos, así como cursos de formación a agentes de policía, en pedanías y a la comunidad educativa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*