Orihuela inicia el proceso de creación del Clúster Agroalimentario

Publicidad

El proyecto tiene la finalidad de posicionar las industris  agroalimentarias de la Vega Baja

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el edil de Industria, Miguel Ángel Fernández, mantuvieron este jueves una reunión con una pequeña representación de empresas destacadas del sector agroalimentario con la finalidad de impulsar la puesta en marcha del Clúster Agroalimentario.

Y es que en este proyecto colaboran también las concejalías de Desarrollo Rural y Agricultura, que dirigen los ediles Víctor Valverde y Noelia Grao, respectivamente, mientras que también cuenta con la participación de las universidades Miguel Hernández, Universidad de Alicante y Politécnica de Valencia.

Asimismo, con esta primera reunión “damos los primeros pasos para cumplir este compromiso que adquirimos al inicio de la legislatura, con el objetivo de posicionar las industrias agroalimentarias de la Vega Baja donde merecen estar, es decir, entre las empresas punteras del sector”, tal y como afirmó Bascuñana.

Por su parte, el concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, aseguró que  “pronto abriremos este proyecto a otros agentes del sector, para comenzar a desarrollar la estrategia convenida y más adecuada a través de las universidades que colaborarán directamente con el Ayuntamiento de Orihuela con expertos de primer nivel”.

En la reunión participaron distintas empresas punteras de nuestra Comarca implicadas en los diferentes procesos productivos que inciden en la industria agroalimentaria.

 Fernández recordó también que el próximo jueves 22 de noviembre “contaremos con una ponencia sobre el Clúster Agroalimentario en la tercera edición de SYA Orihuela”, que estará impartida por el catedrático de Innovación y Estrategia Empresarial de la Universidad Politécnica de Valencia, José Luis Hervás. Y es que las conclusiones de esta reunión servirán para la presentación de dicha ponencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*