El Ayuntamiento de Callosa inicia una serie de medidas de ahorro «para llevar a cabo otras políticas»

Publicidad

maciá y navarro

El consistorio también ha abierto una mesa de negociación con sidicatos y representantes municipales para poner en marcha los procesos selectivos de la administración local

El alcalde de Callosa, el socialista Fran Maciá, ha informado esta mañana de la puesta en marcha en el Ayuntamiento callosino de una serie de medidas de ahorro en ciertos departamentos municipales. Maciá ha indicado que a partir de ahora el Gabinete Psicopedagógico municipal correrá a cargo económicamente de Conselleria de Educació, a través del Servicio Psicopedagógico Escolar (SPES) Orihuela, “manteniendo los mismos servicios y la misma calidad que hasta ahora”. Este hecho supondrá un ahorro de entre cuarenta y cinco y cincuenta mil euros anuales a las arcas municipales, según ha apuntado el primer edil.

Maciá también ha informado del traspaso de la oficina de turismo de las instalaciones en las que actualmente se encuentra a uno de los despachos libres en el Museo-Biblioteca de la localidad, “el no tener que pagar alquiler de la oficina de Turismo como se hacía hasta ahora traerá aparejado un ahorro de 18.000 euros anuales”.

Del mismo modo, el alcalde ha apuntado que existen edificios municipales aprovechados tan solo al veinticinco por ciento. El primer edil ha informado de que en breve se procederá a optimizar el uso de la Casa de la Juventud, trasladando las concejalías de Deportes y Educación a la Casa de Cultura suponiendo este hecho un ahorro de unos 20.000 euros anuales en suministros. Con la implementación de todas estas medidas de ahorro y optimización de los recursos municipales, desde alcaldía se ha calculado una reducción de 340.000 euros de los gastos del Ayuntamiento “solo con decisiones que significan hacer las cosas mejor”.

Publicación de bolsas de trabajo

En otro orden de cosas, Maciá también ha informado de la constitución el pasado miércoles de la mesa general de negociación del personal funcionario para preparar la aprobación de las bolsas de trabajo del ayuntamiento.

En estos momentos, según ha explicado el primer edil, se está trabajando en la publicación de las bases para cubrir puestos en la Escuela Pública de Adultos y para los cursos de inglés, y en breve se harán públicas las bases para cubrir puestos de monitores en las Escuelas Deportivas Municipales, para cubrir alguna baja en el personal del Centro Deportivo, así como para limpieza y personal de servicios.

“A partir de ahora, todos los procesos selectivos para puestos de trabajo municipal estarán publicados donde tienen que estarlo, en la web municipal”, ha señalado el alcalde y ha continuado: “A la vez que estableceremos un turno rotativo de manera que todo el mundo pueda tener acceso a trabajar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*