El Ayuntamiento de Dolores presenta una campaña de sensibilización contra los excrementos de mascotas en los espacios públicos

Publicidad

La campaña lleva por lema: “Eres quien eres realmente cuando nadie te ve” por lo que se han instalado mascotas “Poporazzi” que incorporan una cámara, en distintos puntos del municipio

El Ayuntamiento de Dolores, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado una campaña para concienciar a las personas con mascotas, principalmente perros, sobre la responsabilidad que tienen y sobre la molestia que supone para el resto de ciudadanos las heces y excrementos de los animales en la vía pública.

El concejal de Medio Ambiente, David Nortes, ha comparecido en rueda de prensa, junto a Juan Costa y Carlos Cermeño, representantes de la empresa que ha diseñado la campaña. Y ha explicado que la misma pretende concienciar a los propietarios de animales y erradicar las conductas incívicas que crean insalubridad en el municipio. Tendrá una duración de 8 semanas, incluye una página web con explicaciones e inserciones en las Redes Sociales del Ayuntamiento de contenido audiovisual. Así mismo se ha diseñado la mascota Poporazzi, que incorpora una cámara y también incluye el reparto de trípticos entre la ciudadanía”.

Del mismo modo, el concejal ha destacado la creación de un Censo Canino, de manera que los dueños de perros que quieran inscribir a su animal pueden dirigirse a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, a partir del día 27 de septiembre. Al inscribirlo, se le hará entrega de un hueso con bolsas biodegradables, una botella para limpiar y una chuche para los perros. “La idea también es ofrecer charlas en los colegios del municipio, para concienciar a los más jóvenes. Para ello se les entregará cuadernos para colorear que incidan en el mensaje”.

De igual forma, la Policía Local de Dolores intensificará el control sobre los dueños de animales que no recojan los excrementos de sus mascotas.

Desde la empresa que ha diseñado la campaña explican que “las distintas acciones que hemos desarrollado tratan de concienciar a los propietarios de perros de la insalubridad de las heces y con ello disminuir la cantidad de estas sobre la vía pública. También promover la creación de un censo de estos animales y poder ejercer así un mayor control sobre los propietarios que incumplen la normativa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*