El Ayuntamiento de Dolores y la Obra Social de CaixaBank juntos para llevar a cabo el programa de ayudas a niños en riesgo de exclusión social

Publicidad

La entidad colabora con 15.000 euros en un programa dirigido a niños de 0 a 16 años empadronados en la localidad

El Ayuntamiento de Dolores y CaixaBank sellan el acuerdo por el cual la entidad bancaria, a través de La Obra Social de la Caixa, colabora con 15.000 euros, en un programa de ayudas a niños en riesgo de exclusión social, que gestiona el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En la rúbrica del acuerdo han estado presentes el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, y Juan Alfredo Agulló, director del Área de Comercio de CaixaBank Orihuela.
Esta ya es la tercera edición de este importante programa que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de ambas entidades.

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha agradecido esta colaboración que «permite prestar un servicio muy necesario. Informes recientes ponen de manifiesto que los niños sufren más la pobreza que los adultos y es la obligación de las administraciones públicas desarrollar programas como este. Pero también es cierto que solos no podemos hacer frente a toda la ayuda necesaria, esta colaboración nos permite reforzar los Servicios Sociales, para ser más competentes, sobre todo en un tema tan sensible y necesario como este en el que no podemos mirar para otro lado».

Durante estas últimas ediciones, el programa viene financiado por la Obra Social de la Caixa. Con esta colaboración, Ayuntamiento y Entidad Bancaria permiten conjuntamente, llevar a cabo un programa para paliar los problemas de alimentación en fresco e higiene, que vienen soportando niños de la localidad.
«Sin la ayuda de la Entidad no hubiese sido posible llevar a cabo esta iniciativa» explica el alcalde. Y ha añadido que «estas ayudas están abiertas a cualquier persona de la población que esté empadronada, enfocadas a niños de 0 a 16 años».

Por su parte Juan Alfredo Agulló, ha explicado que «colaborar con la el Ayuntamiento de Dolores en el Programa Pro Infancia, ya son tres ediciones, nos permite, a través de la Obra Social de la Caixa, participar en un proyecto en el que creemos y que es muy gratificante. También fortalecer el vínculo de confianza de CaixaBank con los usuarios de la Entidad de Dolores.

Para Agulló cabe destacar que «la Obra Social de la Caixa es la tercera Obra Social más importante del mundo y la primera en España. Nosotros sentimos que es nuestra obligación que una parte de los beneficios reviertan en los ciudadanos a través de colaboraciones con administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Dolores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*