La Alcachofa de la Vega Baja retoma su fuerza tras la DANA y promociona la Marca de Calidad en Fruit Attraction

Publicidad

La Asociación Alcachofa Vega Baja señala que el mercado no quedará desabastecido y una de las mejores formas de apoyar a los productores es consumir sus productos

La Asociación Alcachofa de la Vega Baja participa hasta el próximo jueves en la feria Fruit Attraction con el fin de volver a la normalidad tras las consecuencias provocadas por la DANA y sacar la fuerza que caracteriza a esta comarca, productores y comercializadores para defender la joya de la huerta en la principal feria del sector.

La alcachofa de la Vega Baja cuenta con un stand en el pabellón 4 (4D06) junto a otros productos de calidad dentro de la participación agrupada que organiza la Diputación Provincial de Alicante.
Para el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Diego Martínez, “para nosotros es una edición muy especial por lo que hemos sufrido en la comarca pero tenemos que volver a levantarnos, demostrar que somos la huerta de Europa y lanzar un mensaje de optimismo y confianza a los mercados”.

En este sentido, Martínez apunta que “a pesar de que habrá un descenso de la producción por los daños sufridos en los campos de cultivo situados en la margen izquierda del río Segura, no habrá problemas para atender las demandas del mercado gracias a las alcachofas producidas en el resto de zonas de la comarca. No habrá desabastecimiento y las alcachofas que vayan a comercializarse estarán en perfectas condiciones y con la calidad que distinguen a la Joya de la Huerta”.

En cuanto al certamen, Martínez ha señalado que “Fruit Attraction es el escaparate perfecto para retomar la actividad, tener visibilidad y un punto de encuentro con los clientes comerciales”.
De hecho, continúa Martínez, desde primera hora hemos recibido numerosas visitas de compradores interesados en la Joya de la Huerta y hemos notado una mayor afluencia que otros años por lo que estamos llenos de ilusión y esperanza de cara al desarrollo de la feria”.

Es tiempo de apoyar a los productores
Desde la Asociación Alcachofa de la Vega Baja agradecen las muestras de solidaridad, ánimos y apoyos recibidos tras la DANA y ha añadido que a partir de ahora, la mejor forma de ayudar a esta zona y, en especial a sus agricultores, es consumiendo productos de la Vega Baja.

“El foco mediático ya se ha alejado pero animamos a la gente a que no se olvide de nosotros, de nuestros pueblos, de sus agricultores y de su huerta… el mejor aliento que podemos darle a nuestros agricultores es poner nuestro foco personal en ellos y en sus productos”.

Ahora más que nunca, continúa Martínez, “es cuando tenemos que mirar la procedencia y origen de los productos, mirar la letra pequeña de las latas de conserva y apostar por lo nuestro y por aquellas zonas que más han sufrido las consecuencias de la DANA”.

La alcachofa en la cocina
Junto a la presencia de la alcachofa de la Vega Baja en el stand, la Diputación de Alicante también ha contado con el chef David Ariza para ir preparando diversos platos con los productos alicantinos como la alcachofa y, además, también estará presente en el espacio gastronómico Factoría Chef donde preparará un arroz caldero con alcachofas de la Vega Baja. (jueves 24 de octubre de 16:00 a 17:00 horas).

Se espera que por la feria pasen más de 90.000 visitantes de 130 países diferentes. Fruit Attraction, que se celebra hasta el próximo jueves, cuenta con 1.800 expositores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*