El Ayuntamiento de Los Montesinos ha contratado a 50 personas desempleadas a través de los diferentes programas de empleo y formación

Publicidad

Para ello se han recibido fondos de distintas administraciones por casi 750.000 euros

La concejala de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, ha informado esta mañana en una rueda de prensa que durante el año 2021 el consistorio ha contratado a 50 personas desempleadas a través de distintos programas de empleo y formación. La edil ha explicado que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, ha financiado los salarios totales o parciales de 40 personas. Por otro lado, el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, se ha hecho cargo del salario de cuatro personas desempleadas del programa de empleo peones agrícolas en colaboración con las corporaciones locales. Seis salarios fueron cubiertos con parte de las ayudas del +CERCA, subvención proveniente de la Diputación de Alicante. «Esta última podría haberse destinado a otro tipo de inversiones o gastos corrientes, pero el Ayuntamiento de Los Montesinos ha optado por dar empleabilidad a las personas del municipio», ha puntualizado la edil.

Juárez ha destacado la colaboración entre administraciones para formar y dar trabajo a las personas que están en el paro ya que, en sus palabras, «es algo triplemente beneficioso, además de contratar a una persona durante un tiempo determinado, mejoras su empleabilidad posterior por el aprendizaje que ha obtenido y das un servicio a la ciudadanía porque durante el periodo en el que están contratados están trabajando para el pueblo de Los Montesinos».

De este modo, y procedentes de programas mixtos de formación y empleo, financiados por LABORA, el Ayuntamiento de Los Montesinos ha contratado a las siguientes personas: para el taller de empleo que comenzó el pasado 30 de diciembre, 15 personas durante un año, 10 alumnos/as trabajadores/as, 1 director, una docente de especialidad y tres docentes de módulos complementarios (inglés, riesgos laborales e informática); mientras que para la segunda fase del ETFORMEM se han contratado a 14 personas durante 12 meses, 10 alumnos/as trabajadores/as, 1 director, una docente de especialidad y dos docentes de módulos complementarios (inglés e informática).

Además, el LABORA ha cubierto los costes laborales durante seis meses, a través del programa del EMCORP, de una Agente de Empleo y Desarrollo Local y a una técnica administrativa.

Los programas EMPUJU y ECOVID, del LABORA, han permitido la incorporación durante el mes de diciembre de nueve personas desempleadas a su plantilla. Han sido cuatro menores de 30 años -una técnica administrativa y tres empleados de jardinería- y cinco mayores de 30 años -un arquitecto técnico y cinco albañiles- que prestarán servicios durante un año desde el consistorio.

En colaboración con el Servicio Estatal de Empleo (SEPE), se ha contratado durante 92 jornadas a 4 peones agrícolas, mientras que a través del programa +CERCA, de la Diputación de Alicante, se ha contado durante seis meses con cuatro jardineros/as y dos peones de la construcción.

«En total se ha recibido para la contratación de estas personas 746.032,01 euros», ha comentado la concejala, quien ha concluido su intervención comentando que estos programas de empleo contribuyen a cumplir de forma transversal algunos de los objetivos de desarrollo sostenible descritos en la Agenda 2030, en los que el Ayuntamiento de Los Montesinos está trabajando, como «es el caso del ODS 8, ‘Trabajo decente y crecimiento económico’, el ODS 11 ‘Ciudades y comunidades sostenibles’ y el ODS 17 ‘Alianzas para lograr los objetivos’ y también, y en función de las personas contratadas en cada uno de esos programas y los servicios que se prestan, con otros ODS, como puede ser el ODS 1 ‘Fin de la pobreza’, el ODS 3 ‘Salud y bienestar’, el ODS 4 ‘Educación de calidad’, el ODS 5 ‘Igualdad de género’ y el ODS 15, ‘Vida de ecosistemas terrestres’», ha dicho Ana Belén Juárez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*