El Ayuntamiento de Orihuela anuncia cerca de 40 proyectos para los que se invertirán 5,5 millones de euros

Publicidad

La adecuación del barrio del Rabaloche, la restauración de Las Norias Gemelas o el inicio del Plan Director de Pluviales en la Costa son algunas de las actuaciones que se realizarán con el dinero de la venta de parcelas

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López Bas, han anunciado una batería de inversiones por valor de 5,5 millones de euros que se van a repartir entre el casco, las pedanías y la Costa.  El dinero para ejecutar los cerca de 40 proyectos provienen de lo recaudado por el Ayuntamiento con la venta de parcelas en el litoral.

Entre las inversiones más destacadas se encuentra la actuación en el entorno del barrio del Rabaloche por un montante de 715.695 euros. El proyecto contempla la inversión de 447.695 euros en la calle Espeñetas, de los cuales la Diputación Provincial sufragará el 50%, así como 118.000 euros en el entorno de Santiago y Capuchinos. A esto se le sumaría 150.000 euros que se destinarán al arreglo de la Plaza de Monserrate, una de las propuestas que eligieron los vecinos en los Presupuestos Participativos.

Para El Palmeral el Consistorio ha dispuesto de una inversión de 332.971 euros, correspondiente al 50% de los fondos FEDER, por lo que sumaría una inversión de 665.582 euros. A esta cantidad se le une lo que se destinó en mayo del año pasado, también salido de la venta de parcelas. “Suma casi un millón de euros para la adecuación y conservación de nuestro Palmeral, el segundo más grande de Europa”, ha señalado el regidor.

En pedanías se destinarán 275.000 euros en la renovación del saneamiento en Desamparados “para acabar con las quejas de los vecinos que viven con unos olores insoportables”, ha explicado Bascuñana.

Otra de las actuaciones más relevantes es la intervención para consolidar y mejorar las Norias Gemelas ‘Moquita’ y ‘Panda’ con un presupuesto de 493.172 euros. También se acondicionará su entorno con 60.000 euros.

En cuanto al litoral, el alcalde Emilio Bascuñana ha remarcado que de los 5,5 millones de euros anunciados un total de 3,5 millones irán a parar a Orihuela Costa. Destaca el parque inundable de La Zenia II contará con 1.573.000 euros, a lo que hay que añadir el colector de pluviales del CEIP 18 por 931.108 euros, y otra inversión de más de 2.600.000 euros, que forman parte de las primeras actuaciones del Plan Director de Pluviales. Además, está prevista la inversión de 216.000 euros para la adecuación de avenida del Cabo en Cabo Roig, entre otras actuaciones en el litoral.

Además el primer edil ha anunciado que solo en las playas el Ayuntamiento va a destinar un total de 449.880 euros para diferentes actuaciones como la construcción de casetas de Salvamento y Socorrismo, la colocación de una baranda en el paseo entre Playa Flamenca y La Zenia o la instalación de pérgolas.

Bascuñana ha señalado que se trata de proyectos que se realizarán entre lo que resta de año y el próximo mandato pero que cuentan ya con dinero destinado para ello.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas ha valorado positivamente que “este Equipo de Gobierno haya llegado a final de 2018 con este listado de inversiones asegurando sus partidas para la próxima legislatura”. De esta manera, el edil destacó “el esfuerzo  que hemos hecho para generar y cumplir con el Plan de pluviales de la costa y dar un impulso al Rabaloche”.

1 Comentario

  1. Quiero saber, cuándo y cómo se darán cuenta nuestras autoridades de contemplar una partida de esos 5,5 millones de euros para la construcción de una pista de atletismo donde practicar nuestros jóvenes ésta actividad.Es espeluznante observar una ciudad como Orihuela y no tener ni una miserable Ciudad Deportiva. Es impresentable. Amén.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*