El Ayuntamiento de Orihuela pone en marcha el programa de ‘Más seguras, más iguales’

Publicidad

Ayto Orihuela

La iniciativa pretende formar un equipo multidisciplinar de agentes del ámbito público para que trabajen contra la violencia de género

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, ha anunciado la puesta en marcha del programa “Más seguras, más iguales”. Esta iniciativa pretende formar un equipo multidisciplinar integrado por diferentes agentes del ámbito público (Policía Local, Guardia Civil, equipos de servicios sociales, centros educativos, ámbito sanitario, etc.) para que trabajen de forma coordinada, integral y eficaz contra la violencia de género. “Es importante que los diferentes cuerpos de seguridad y los demás actores que forman parte del programa mejoren su trabajo conjunto para luchar unidos contra la lacra de la violencia de género. Creo que es una iniciativa muy beneficiosa para todos, y Orihuela avanza en su camino para convertirse en una localidad libre de machismo”, ha declarado Galindo.

El programa se desarrollará en el Palacio del Agua desde hoy, jueves 9 de mayo, hasta el próximo 5 de junio. En él, se abordará un temario que permitirá la profundización en la violencia de género desde todas sus dimensiones como fenómeno social; el análisis del marco legislativo tanto nacional como internacional; el estudio de medidas de protección, procedimientos de actuación y pautas de acompañamiento; y el aprendizaje de estrategias de coordinación como grupo para una intervención integral.

El curso será impartido por Ana Julián y Elisa Iniesta de Equality Momentum, juristas y expertas en igualdad. “La formación a la par de colectivos diversos permite generar un sentimiento de pertenencia, resolver conjuntamente dudas y compartir experiencias, por lo que la eficacia del programa aumenta exponencialmente. Todo esto permite integrar la perspectiva de género en la cultura de la gestión municipal diaria para la actuación frente a la violencia machista”, han comentado Julián e Iniesta.

El programa “Más seguras, más iguales” se financia gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha sido homologado por el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP). Esta formación se traducirá finalmente en la constitución de una mesa local y en la redacción de un protocolo de actuación municipal, de manera que se avance en la prevención de la violencia de género y se garantice que la atención a las mujeres en situación de maltrato, así como a sus hijas e hijos, sea efectiva.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*