Más de 6.000 personas participan en el mes de abril en las acciones en calle del Consorcio Vega Baja Sostenible

Publicidad

El entidad recorrerá este mes plazas, mercadillos y centros comerciales de la comarca para fomentar el reciclaje y la gestión de residuos

El Consorcio Vega Baja Sostenible ha completado las acciones a pie de calle durante el primer mes con la participación de más de 6.000 personas. En concreto han sido 5.500 los adultos que han pasado por el expositor del Consorcio y que han recogido folletos explicativos, y 1.000 niños y niñas que han participado en juegos de distinto tipo, como la oca, carreras de reciclaje, etc…

El objetivo fundamental es acercar la entidad a los ciudadanos para que conozcan qué es el Consorcio y recoger también sus inquietudes. En este sentido se ha puesto en marcha una encuesta que los ciudadanos responden a pie de calle sobre el reciclaje, los plásticos, entre otras cuestiones. Cuando terminen las acciones que se van a realizar también durante el mes de mayo se darán a conocer los resultados de esta encuesta y los datos más relevantes.

En cuanto a las inquietudes de los vecinos y vecinas de la Vega Baja, una mayoría pide más medios para depositar los residuos, se interesan por el reciclaje y, sobre todo, por las nuevas formas de gestionar los residuos. Asimismo los ciudadanos también toman nota de la contenerización de sus municipios y piden más colaboración entre todos los agentes implicados en los procesos de gestión de residuos como son instituciones, empresas y usuarios.

Las acciones a pie de calle seguirán este mes en plazas, mercadillos, pero también en centros comerciales como La Zenia y Ociopia. El objetivo es fomentar el reciclaje, dar a conocer a la entidad y seguir desarrollando acciones para mejorar la gestión de residuos en la Vega Baja. El calendario de visitas a cada municipio y los lugares concretos se pueden consultar en las redes sociales del Consorcio y a través de la página web: http://www.consorciovegabajasostenible.com/el-consorcio-sale-a-la-calle/.

Vídeo promocional
El Consorcio Vega Baja Sostenible ha elaborado un vídeo cuyo lema es ‘Lo que nos une’. Dentro del Plan de Comunicación Ambiental y de sensibilización, además de las acciones a pie de calle, también se quiere dar a conocer el Consorcio a través de todas las plataformas digitales. El vídeo se puede ver a través de la web del Consorcio o en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=N4ewoQS-dwQ.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*