El ayuntamiento de Orihuela solicita la devolución de terrenos sin edificar destinados a viviendas de protección oficial

Publicidad

resized-05-07

También se embarca en una colaboración con la intención de vender las viviendas que sí han sido construidas

El ayuntamiento de Orihuela exigirá la devolución de dos solares sin construir que se iban a destinarse a la construcción de viviendas de protección oficial. Asimismo, el consistorio colaborará en la organización de unas jornadas de puertas abiertas con la intención de comenzar a vender y dar salida a las que sí han sido construidas.

Los solares destinados a la edificación de las viviendas fueron cedidos de forma gratuita al Instituto Valenciano de Vivienda en 2004 para un periodo de cinco años y, tras dos prorrogaciones por problemas económicos, el ayuntamiento ha solicitado la devolución de los dos solares sin edificar debido al incumplimiento de condiciones.

Las jornadas de puertas abiertas para la venta de las viviendas de protección oficial tendrán lugar los dias 5, 6, 7, 8 y 9 de julio; y aunque originalmente las vivienda se valoraban en 120.000 euros, se ofrecerán por un precio de entorno a los 70.000 euros.

En el solar de la costa no se han construido únicamente viviendas de proteccion oficial, sino que también se ha edificado un edificio a disposición del ayuntamiento que será destionado al uso que crean más conveniente, entre los cuales se barajan una biblioteca, un edificio cultural o unas oficinas municipales.

Durante el tiempo que llevan construidas, no se ha vendido ninguna vivienda de protección oficial pero, según han confirmado, han sido cuidadas y vigiladas constantemente. Con todo, tanto Almagro como Álvarez aseguraron que “se trata de una gran oportunidad para Orihuela, y para la costa, al contar con viviendas a buen precio a disposición de aquellas personas interesadas en residir en el litoral oriolano”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*