El Ayuntamiento de Orihuela ultima la compra del edificio de la CAM por 3 millones de euros

Publicidad

El alcalde, Emilio Bascuñana, anunció que llevará próximamente al Pleno varias inversiones con remanentes de Tesorería, entre las que se encuentra adquirir el emblemático inmueble

El Ayuntamiento de Orihuela tiene previsto adquirir el edificio Aula Fundación CAM situado en el centro histórico de la ciudad por un importe que estará en torno a los tres millones de euros. Así lo avanzó ayer el alcalde, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Hacienda, Rafael Almagro, durante la presentación del Proyecto de Presupuesto Municipal 2021.

Aunque la compra de este emblemático edificio, situado en el Puente Nuevo, no se haría dentro del presupuesto sino que está prevista mediante remanentes de Tesorería, es decir el superávit, de las cuentas de 2020.

Bascuñana adelantó que tiene previsto elevar a lo largo del mes al Pleno el proyecto para invertir varios millones de euros del remanente en diversos proyectos, entre ellos la adquisición de este edificio en el que actualmente se encuentran varias dependencias municipales, entre ellas Alcaldía, mientras duren las obras de reparación en el Palacio Marqués de Arneva, sede del Ayuntamiento oriolano.

Otras inversiones con remanentes que avanzó el alcalde es la construcción de un Centro Cívico en la pedanía de Barbarroja, o la continuación de los trabajos que se están realizando desde Patrimonio Histórico para poner en valor el Castillo de los Moros o invertir en Los Pozos de Cremós.

Edificio CAM

Las instalaciones del Aula Fundación CAM abrieron sus puertas en 1986. Por sus salas han pasado centenares de exposiciones, presentaciones de libros, conciertos y todo tipo de eventos culturales a lo largo de más de tres décadas de actividad. Además de servir como espacio para formación, realización de talleres o ponencias.

La Fundación Caja Mediterráneo comunicó en 2019 el cierre de sus instalaciones y el Consistorio de Orihuela alcanzó un acuerdo de arrendamiento del edificio, por un importe de 8.000 euros más IVA, que ahora podría convertirse en una compra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*