El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada consigue ahorrar más de 500.000 euros en el servicio del alumbrado público

Publicidad

ayto

El municipio es pionero en la provincia de Alicante en la instalación de luminarias LED

Ahorrar es la consigna de Pilar de la Horadada y lo está consiguiendo. Así lo demuestran los números de la factura municipal por el servicio de alumbrado público, que ha bajado en más de medio millón de euros en el último año gracias al trabajo realizado desde el Ayuntamiento.

El concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Iván Romero, destacó que a pesar de las subidas de las tarifas de la luz, el municipio ha conseguido este ahorro gracias a la inversión realizada por el ayuntamiento en la revisión y optimización de tarifas eléctricas, en la renovación de alumbrado público y en el apagado de puntos de luz en polígonos sin construcción.

En 2011 el ayuntamiento pilareño pagaba más de un millón y medio de euros por el alumbrado de la localidad, ahora este gasto eléctrico es de unos novecientos mil euros”, indicaba el concejal Romero. En 2011 se inició el cambio de luminarias de sodio por otras del sistema LED y a día de hoy continúan estos trabajos, “una mejora en la eficiencia energética que tan solo ha supuesto una inversión de cuatrocientos treinta mil euros por parte del consistorio”, añadía el concejal.

Por otra parte, Romero recalcó que esta intervención ha convertido a Pilar de la Horadada en municipio pionero en la provincia de Alicante en la instalación de luminarias LED, ya que en prácticamente la totalidad de los núcleos urbanos de Pilar de la Horadada y Torre de la Horadada se han ejecutado actuaciones de este tipo.

Asimismo, el edil anunció que la instalación de alumbrado LED se va a extender a la zona del casco antiguo de Torre de la Horadada, a través de la subvención solicitada a la Diputación de Alicante a través del Plan de Ahorro Energético. El equipo de gobierno liderado por José Fidel Ros destacaba que la propuesta de pleno es parte de “una iniciativa que busca el ahorro y la sostenibilidad medioambiental” una gestión que fue apoyada por todos los concejales de la corporación municipal en la sesión plenaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*