El Ayuntamiento de Redován refuerza las medidas de seguridad sanitaria ante el Covid-19 para la vuelta al cole

Publicidad

La compra de termómetros, mascarillas y ventiladores o el refuerzo del personal y la desinfección de superficies son las principales medidas

La concejala de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Redován, Marisol Ibáñez, ha informado hoy de las medidas de refuerzo de seguridad sanitaria frente al coronavirus adoptadas por el Consistorio para la vuelta al cole del próximo 7 de septiembre en los centros educativos del municipio.

Ibáñez ha manifestado que “nuestro principal objetivo es complementar en todo lo que podamos los protocolos que
se han preparado tanto desde los centros como desde Conselleria”, ya que “la seguridad de nuestros niños y jóvenes para evitar contagios es lo más importante”.

Así, a través de una subvención, el Ayuntamiento asignará un segundo conserje a tareas de apoyo en el CEIP Sagrados Corazones durante todo el año. Además, se ha realizado un refuerzo del servicio de limpieza, incorporando a cuatro trabajadores en el turno de mañanas para llevar a cabo tareas de desinfección diaria de superficies.

“También se han realizado dos desinfecciones contra el virus en las instalaciones del edificio”, ha explicado la edil, “y otra que se va a realizar hoy viernes, antes de la entrada de los niños en el centro”. Otra de las medidas que se han llevado a cabo, tal y como informa Ibáñez, ha sido la adquisición de 15 ventiladores “para facilitar el aireado y ventilación de las aulas”, además de la instalación de tapas y asientos de inodoro en todos los aseos del centro con el objetivo de eliminar las posibilidades de contagio entre los niños al hacer uso de los mismos.

De igual manera, y en lo que respecta a la escuela infantil Pasitos, el Ayuntamiento asumirá el gasto extra que el escenario provocado por el Covid-19 ha supuesto para el centro, “tal y como exige la normativa actual tras la situación sanitaria que estamos viviendo”, ha explicado la edil, “siempre con el objetivo de garantizar que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones higiénicas, de salubridad y desinfección”.

La concejalía también ha llevado a cabo la adquisición tanto de mascarillas para los trabajadores como de termómetros infrarrojos para poder controlar la temperatura de los más pequeños, así como de cubos de residuos con tapa y material para la limpieza y desinfección de superficies. Asimismo, se ha realizado la adquisición de material escolar individual, “para evitar que este sea compartido entre los menores y disminuir así las posibilidades de contagio”.

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, ha manifestado que “una vuelta al cole con todas las garantías es nuestra total prioridad, a la que vamos a contribuir como Ayuntamiento en todo lo que nos sea posible, siempre atendiendo la normativa estipulada tanto por el Ministerio de Sanidad como por Conselleria”. La primera edil ha informado de la reunión a iniciativa del Ayuntamiento y la Concejalía de Educación que, previa al inicio del curso, ha tenido lugar esta misma mañana entre los coordinadores Covid-19 de todos los centros y los responsables del centro médico “para tratar los protocolos de comunicación y de actuaciones a desarrollar en caso de que pueda haber algún caso sospechoso”, añadiendo que también “se encuentran trabajando de manera conjunta con la Policía Local de Redován, que será quien coordinará las entradas a los centros de manera escalonada”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*