El Ayuntamiento de Redován y la Conselleria de Sanidad desbloquean el proyecto de centro de salud

Publicidad

La nueva y esperada infraestructura sanitaria tendrá 900 metros cuadrados en dos plantas y el objetivo es mejorar la atención sanitaria de los vecinos

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, y el concejal de Sanidad, Francisco Martínez, se han reunido hoy con la directora general de Eficiencia de la Conselleria de Sanidad, Carmelina Pla. El objetivo de este encuentro era abordar distintas cuestiones técnicas pendientes sobre los terrenos en los que el Ayuntamiento tiene prevista la construcción del centro de salud en el municipio.

Fernández, que se ha mostrado satisfecho con el resultado de la reunión, ha manifestado que el nuevo centro de salud “contará con una planta baja y una superior con un total aproximado de superficie construida de 900 metros cuadrados”.

El alcalde ha precisado que el edificio contará con “espacio suficiente para la atención primaria de nuestros vecinos y vecinas”. En la reunión con la directora general se ha acordado que los técnicos de Sanidad revisen la planimetría del futuro edificio de manera que pueda procederse a la segregación de la parcela, el último escollo para poner en marcha el proyecto de construcción. Así, tras la reevaluación del estado del procedimiento, se remitirá una relación del proyecto final que permitirá la salida a concurso para la concesión de la construcción del centro, ha precisado el primer edil redovanense.

Emilio Fernández ha recordado que el Ayuntamiento de Redován lleva siete años pendiente de la construcción del centro médico, y ha manifestado su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo que permitirá “que probablemente antes de final de año puedan estar hechos todos los trámites” que permitan seguir adelante con el proyecto. El edificio se levantará en la Plaza Comunidad Valenciana, “un lugar céntrico en el que se podrá prestar el servicio de calidad que merecemos quienes vivimos en Redován”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*