El Ayuntamiento de Rojales invierte 250.000 euros en reformar el Malecón del Soto

Publicidad

La actuación se sitúa en la zona verde y de ocio más frecuentada del municipio

El Ayuntamiento de Rojales se encuentra ejecutando las obras de reforma integral del  Malecón del Soto y calles colindantes, situadas en la margen derecha del río Segura. La inversión del proyecto asciende a  250.000 euros aportados íntegramente por el consistorio. Los trabajos consisten fundamentalmente en la adecuación del firme peatonal que presenta numerosos desniveles como consecuencia del paso del tiempo,  ya que este lugar fue adecuado antes de los años 90.  Al mismo tiempo será mejorada la zona ajardinada así como la instalación de iluminación pública, mejora de los desagües de aguas pluviales y colocación de nuevo mobiliario urbano.

El concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez explica que se trata de una actuación muy importante debido a que esta zona del centro urbano es seguramente la más frecuentada y utilizada del municipio al contar con importantes  zonas  verdes, parques infantiles,  y  negocios  de hostelería. Además, añadió, junto a la noria se encuentra un escenario donde se realizan actos culturales y festivos durante todo el año.

El edil informó que será reasfaltada toda la calle del Malecón del Soto hasta la Hila, donde esta calle será convertida en plataforma única con adoquines dando continuidad al firme del puente histórico. En este lugar se prevé también ampliar la acera y crear una plataforma única para peatones y vehículos.

También serán repintadas las tres pasarelas con las que cuenta el municipio para cruzar de un margen al otro. Al mismo tiempo se acondicionaran los parterres del Malecón de la Tejera y del Malecón del Carmen, al estar deteriorados por el paso del tiempo.

Los trabajos están previstos que finalicen a finales de año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*