El Ayuntamiento de San Fulgencio destina más de 240.000 euros en ayudas para empresas y comercios afectados por la crisis del Covid-19

Publicidad

Estas subvenciones directas tienen como objetivo ayudar a la recuperación de los empresarios, trabajando y apoyando el tejido empresarial de la localidad

El Ayuntamiento de San Fulgencio ha anunciado las nuevas ayudas económicas destinadas a pymes, micropymes, personas autónomas y profesionales de la localidad cuya actividad comercial se haya visto afectada por la crisis del Covid-19. Estas subvenciones directas tienen como objetivo ayudar a la recuperación de los empresarios, trabajando y apoyando el tejido empresarial de la localidad.

La cuantía total de la subvención asciende a 242.274 euros, de los que aproximadamente 39.760 euros han sido aportados gracias a otra ayuda de la Diputación Provincial de Alicante, y donde los 202.514 euros restantes han sido cedidos de los presupuestos de las distintas concejalías municipales, lo que permitirá recibir hasta 2.000 euros por empresario para superar este bache temporal.

Las ayudas están orientadas a sufragar los gastos estructurales y de funcionamiento general de carácter corriente como alquileres, consultoría y asesoría, intereses de préstamos o alquiler de vehículos comerciales de empresas establecidas en el municipio. De esta manera, podrán solicitarlas quienes se hayan visto obligadas a suspender su actividad durante el periodo de confinamiento, o que, aunque no hayan tenido que cerrar, su facturación sí se haya visto reducida en al menos un 50% durante los meses de abril y mayo.

Las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Fulgencio (https://sanfulgencio.sedelectronica.es). Para más información sobre las condiciones y documentación necesaria, las bases completas de esta convocatoria se encuentran disponibles para su consulta en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*