Rafal instalará un radar móvil para controlar el tráfico en el casco urbano

El Ayuntamiento ha adquirido el aparato que fotografiará a los vehículos que superen el límite establecido en cada calle

El Ayuntamiento de Rafal ha comprado un radar móvil que permitirá controlar la velocidad de los vehículos que circulan por el casco urbano de la localidad. La concejala de Seguridad Ciudadana, Laura Velasco, asegura que los resaltes para intentar que los vehículos reduzcan la velocidad en las calles más conflictivas “han demostrado que no son la solución, además de provocar molestias por ruido a los vecinos y vecinas de estas vías”. Ante esto se ha optado a realizar una inversión importante, un total de 18.089,50 euros por parte del Ayuntamiento, “que consideramos necesaria para concienciar a los conductores para que respeten los límites de velocidad en toda la zona urbana”, ha precisado la edil.

El equipo adquirido por el Ayuntamiento de Rafal es de última generación y fotografiará a los vehículos que superen el límite de velocidad definido para cada calle, almacenando esas imágenes de manera automática para posteriormente poder documentar la infracción. Se trata de un radar pequeño y ligero que permitirá a los agentes de la Policía Local realizar las mediciones de velocidad en distintos puntos del casco urbano en un tiempo reducido, puesto que una vez colocado en la ubicación escogida tarda menos de un minuto en ponerse en funcionamiento. Los agentes podrán gestionar el equipo a través de una tablet de manera remota.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha indicado que “la adquisición del radar nos va a permitir desarrollar una actuación continuada de vigilancia y prevención para hacer más seguras nuestras carreteras y poder concienciar a los conductores para que respeten los límites de velocidad en zonas urbanas”.

El primer edil ha añadido que, en todo caso, el objetivo de esta campaña “no es multar a los infractores, aunque las sanciones se van a tramitar, sino que el fin último es evitar los accidentes graves que puedan producirse, así como mejorar la seguridad vial y dotar de más recursos a la Policía Local”.

También puede interesar

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*