El Ayuntamiento de Torrevieja contratará 91 trabajadores de entre 16 y 30 años durante doce meses

Publicidad

Los interesados se pueden inscribir hasta el 10 de julio estando inscritos en el Servef y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha dado a conocer los códigos en los que deben estar inscritas las personas que quieran formar parte del Programa de Incentivos a la Contratación de Personas Jóvenes por Entidades Locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por el que el Ayuntamiento contratará a 91 personas.

Ferrández ha recordado que recientemente anunció en rueda de prensa junto con el Secretario Autonómico de Empleo la cuantía que se iba a destinar a estas contrataciones, mediante una subvención de la conselleria de Empleo, en concreto 1.413.605,88€, para contratar a 91 personas durante 12 meses, “se ha concedido la petición íntegra que realizamos”, ha dicho el edil.

Ferrández ha detallado los empleos para personas cualificadas y no cualificadas y ha recalcado que los interesados tienen que estar inscritos en el Servef como demandantes de empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (inscripción que pueden efectuar en el Servef o en la Agencia de Desarrollo Local). El plazo para formalizar la solicitud concluye el 10 de julio. A partir de esa fecha el Servef emitirá un listado con cuatro aspirantes para cada uno de los puestos que serán seleccionados por una comisión mixta compuesta por personal del ADL, el  Servef y sindicatos.

Las contrataciones para personas con cualificación se distribuyen del siguiente modo: 15 licenciados, 25 técnicos grados superior y 4 socorristas, en total 44 trabajadores. Algunas de las titulaciones solicitadas son trabajadores sociales, arquitectos, periodista, biólogo, psicólogo, veterinario, abogados, Tafad, técnico superior animador sociocultural, traductor, grado medio en administración, entre otras.  La subvención alcanza los 676.713’36 euros

Por lo que respecta a los no cualificados está prevista la contratación de 47 trabajadores, con una subvención de 736.892,52 euros, entre los que se demandan empleados administrativos en general, conserjes, y peones de distintos oficios, como carpinteros, electricistas o jardineros

“En todos los casos es imprescindible tener más de 16 años y menos de 30 y apuntarse en el Servef con los códigos de ocupación concretos que se solicitan para cada puesto. Todos los detalles sobre los requisitos de titulación, y los códigos de cada especialidad están a disposición de todo el mundo en el Web municipal en el enlace de la Agencia de Desarrollo Local”, ha informado Ferrández. En el caso de las ocupaciones que demanda el Ayuntamiento que requieran titulación está será imprescindible para poder optar a la preselección y selección posterior, el detalle se encuentra publicado en la propia Web.

El edil ha asegurado que con estas contrataciones se va a mejorar en el servicio público con 91 personas contratadas durante un año y a la vez “muchos jóvenes podrán obtener su primer empleo y experiencia para mejorar su empleabilidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*