El Ayuntamiento de Torrevieja no costeará la Feria de Mayo

Publicidad

FOTOGRAFÍAS FERIA DE MAYO 2

La asociación organizadora asegura que se reservará el derecho a emprender las acciones oportuna «para salvaguardar el buen nombre y la historia» de este evento

El Ayuntamiento de Torrevieja no aportará cantidad económica alguna para la preparación de la Feria de Mayo, así lo ha comunicado la Asociación Amigos de la Feria de Mayo, encargados de la organización del evento.

Desde la Asociación aseguran que la concejal encargada del área, África Celdrán, les emplazó a comienzos del mes pasado a que continuaran organizando la Feria de Mayo “de manera independiente con financiación netamente privada”. Los festeros recuerdan que un porcentaje muy importante de la inversión necesaria para sacar adelante la Feria correspondía a la Asociación. De la misma forma indican que la llegada de la nueva directiva significó una rebaja del cincuenta por ciento de los costes a los caseteros y la gratuidad de la presencia de entidades sin ánimo de lucro.

Los organizadores, además, aseguran a través de un comunicado que la concejalía de Fiestas tiene la intención de otorgar la preparación de la festividad “a otra entidad o a un particular que asuma íntegramente el coste de la organización”. Desde la Asociación se planteó en la reunión con la edil Celdrán la posibilidad de incorporar nuevos patrocinadores al Ayuntamiento salinero, “opción que fue descartada por parte de la concejala”.

En el mismo comunicado, desde la Asociación apuntan que en caso de que el Consistorio torrevejense decida que la Feria de Mayo sea organizado por otra entidad o particular, los organizadores se reservarán el derecho “a llevar a cabo las acciones que consideren oportunas para salvaguardar su buen nombre e historia”.

Con todo, desde la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo aseguran que sigue esperando la llamada de la concejalía de Festejos para fijar las fechas de la Feria de Mayo 2016 y comenzar el proceso de organización.

La Feria de Mayo de Torrevieja, declarada de Interés Turístico Internacional, cuenta con más de 25 años de historia a sus espaldas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*