El Ayuntamiento ejecuta actuaciones de mantenimiento en Virgen del Camino

Publicidad

Virgen del Camino Muro

El concejal Víctor Valverde  considera «ridículas» las críticas del PSOE y asegura que se está trabajando para mejorar los servicios con los que las pedanías no contaban en la anterior legislatura 

El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, ha informado este jueves de las últimas actuaciones que los operarios de la brigada municipal están realizando esta semana en la pedanía oriolana de Virgen del Camino, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales la próxima semana.

Así, el edil ha destacado que «el alcalde pedáneo nos hizo llegar la necesidad de reparar el muro de delimitación entre la zona verde y polideportiva, en la calle Obispo Almarcha, de manera que hemos repuesto las piedras de la mampostería caída, así como se ha procedido a la colocación de las piezas de remate en coronación y enlucido de escalones de acceso a zona verde».

Además, el concejal de Pedanías ha detallado también que otras de las actuaciones consisten en el desbroce de malas hierbas en la vía pública, caminos y zonas de estancia; la reposición de la arqueta de registro de alumbrado público para evitar caídas de peatones; y repaso y posterior reposición de lámparas fundidas del alumbrado público en viales.

Por otra parte, Valverde  ha avanzado que la próxima semana comenzarán las obras para la “reforma de la rotonda de la avenida principal tal y como está previsto desde hace meses porque sabemos que es una necesidad importante por los vecinos en materia de seguridad vial”. De hecho, las obras se adjudicaron el pasado mes de julio, por lo que «nosotros nos tomamos en serio esta demanda, mientras que el anterior equipo de gobierno hizo caso omiso a pesar de conocer esta necesidad».

Asimismo, a esta actuación municipal también se suma la instalación de dos reductores de velocidad hace dos semanas, y de un punto de luz fotovoltaico en un núcleo aislado de tres viviendas habitadas, atendiendo así la demanda vecinal que reiteradas veces hicieron llegar al Ayuntamiento en los últimos años.

Valverde ha anunciado estas mejoras horas después de que el edil socialista, Pepe Hernández, denunciara la falta de atención en pedanías por parte del equipo de gobierno poniendo como ejemplo algunas de las deficiencias de Virgen del Camino. «Lamento que (Pepe Hernández) se haya quedado sin foto esta mañana y tenga que recurrir a una ridícula crítica sobre nuestras gestión en las pedanías, ya que los vecinos saben que nuestro compromiso es máximo y estamos trabajando por mejorar los servicios de los que han carecido durante la última legislatura».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*