Torrevieja se proclama campeón autonómico de Optimist por equipos

optimist ganadores naútico torrevieja

Los regatistas del Náutico de Torrevieja se impusieron en la final al Náutico de Santa Pola por 2-1

El Real Club Náutico de Torrevieja representará a la Comunitat Valenciana en el próximo Campeonato de España por Equipos, tras ganar ayer el Autonómico en aguas de Jávea frente al equipo del náutico de Santa Pola en una final disputada en la que se impusieron los torrevejenses por 2-1.

Dos intensas jornadas las vividas en el náutico de Jávea, sede de este campeonato, y en el que Torrevieja ha ido de menos a más. Si bien en la primera los torrevejenses Marta Fructuoso, Adriana Castro, Antonio López, Ángel Baeza y Olav Crespo, bajo las ordenes de Quique Mena, estaban más fuera que dentro de la competición, en la segunda daban la vuelta a todo remontando un clasificación adversa, logrando meterse en semifinales, aunque el comité tomaba la decisión de que iban a disputarse en una liguilla entre los cuatro, siendo así el tercer Round Robin.

Triple empate en esa serie de encuentros, por lo que los enfrentamientos directos entre los equipos iba a decidir la final y ésta iba a estar representada por RCN Torrevieja y CN Santa Pola. Por el tercer y cuarto puesto iban a verse las caras el RCR de Alicante y RCN Valencia, siendo los alicantinos quienes se colgaron el bronce.

En la final, al mejor de tres, los torrevejense golpearon primero pero los de Santa Pola reaccionaban y ponían en tablas la competición. Llegaba el último enfrentamiento con mucha igualdad y nervios entre los dos equipos, aunque fueron los de Torrevieja quienes estuvieron más acertados logrando el punto necesario para alzarse con el trofeo y el billete para el Nacional por Equipos, cita que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Palma de Mallorca.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*