El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora del alcantarillado y la red de agua potable del Campo

La inversión en este tipo de trabajos es la mayor que se realiza desde el 2010 en esta zona del término municipal

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha iniciado las obras de ampliación  del alcantarillado público y la renovación de la red de agua potable con la sustitución del fibrocemento por fundición dúctil en las acometidas domiciliarias del campo de Guardamar. Las obras tienen como principal objeto la prolongación del colector de alcantarillado hasta el camino del Dos, la renovación de la conducción de abastecimiento, y la reposición del pavimento de calzada.

El concejal de Obras Públicas, José María Hernández,  ha indicado que se actuará  sobre 700 metros  de alcantarillado que se complementará con  13 pozos  de registro y 28 acometidas tanto en saneamiento como en agua potable incluyendo todos los empalmes, conos, valvulería, arquetas e incluso recibiendo cada tramo un tratamiento de limpieza y desinfección.

Destacó también el concejal que las obras están siendo sufragadas por fondos municipales con una inversión 136.740 euros. Esta red de saneamiento data del año 2010 y desde entonces no se ha realizado ninguna intervención a este nivel.

Zona de actuación

El Campo de Guardamar está ubicado al norte de la laguna de La Mata y al oeste del casco urbano de Guardamar del Segura, constituyendo un paisaje rural con parcelas agrarias y un diseminado de casas de campo con una clara vocación residencial, ya que están habitadas prácticamente la totalidad de las viviendas. De ahí la necesidad de aumentar los servicios públicos de abastecimiento de agua y saneamiento a dicha zona, particularizando el alcance de este proyecto al camino de la Ermita, en la partida de La Cruz ha explicado José María Hernández.

Actualmente su red de abastecimiento consiste en una tubería de fibrocemento con 60mm de diámetro, material y sección inadecuados hoy en día. Asimismo, la red de alcantarillado municipal, de unos aproximadamente 600 metros, sólo llega hasta la zona pública de la Ermita, donde se ubican instalaciones de servicios municipales de esparcimiento y algunas viviendas.

Instalaciones

Los trabajos de alcantarillado consisten en prolongar el colector existente de PVC a partir del pozo que es actualmente su cabecera, intercalando otros 13 pozos de registro, terminando en el encuentro con el camino del Dos. A lo largo de dicho tramo, se ejecutará 25 acometidas domiciliarias preferentemente desde pozo, o bien con entronque a tubo mediante piezas especiales. Las acometidas, de tipo sifónico y registrable se ubicarán a línea de fachada en el lugar acordado con cada propietario, o en el punto más bajo de su parcela según se indica en los planos de planta.

Respecto al agua potable la conducción existente de fibrocemento será sustituida desde la Ermita con una de fundición dúctil  incluyendo todos los empalmes, conos, valvulería, y arquetas, entre otros.

Mediante la instalación sucesiva de una red provisional, se proyecta renovar el servicio de las 13 acometidas domiciliarias existentes, e instalar otras 15 nuevas en puntos cercanos a las acometidas de saneamiento.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*