El Ayuntamiento garantiza que los consultorios médicos de Hurchillo y Desamparados se harán con fondos municipales

Publicidad

El Consistorio pierde una subvención de Conselleria pero asegura que las obras se podrán ejecutar con el dinero de la venta de parcelas 

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, ha manifestado este jueves que “los consultorios médicos de Desamparados y Hurchillo no corren peligro ya que tenemos destinado su partida correspondiente a cargo del Patrimonio Municipal de Suelo”. De esta manera, a pesar de que la Conselleria de Sanidad haya denegado la solicitud del Ayuntamiento de Orihuela para optar a una subvención, “los consultorios médicos se harán porque no queríamos dejar a los vecinos sin estas instalaciones tan necesarias, y ante la falta de concreción por parte de la Generalitat, en cuanto al porcentaje al que podíamos optar, preferimos asegurar la partida presupuestaria al 100% para poder llevarlos a cabo”.

De esta forma, Grao ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la portavoz del PSOE, Carolina Gracia, quien ha desvelado que el Consistorio ha perdido una subvención de la Generalitat para llevar a cabo mejoras en estos consultorios por «por no haber subsanado en tiempo y forma la documentación requerida» que solicitaba la Conselleria.

Asimismo, Grao explicó también, que “los proyectos que tenemos previstos realizar en las pedanías de Hurchillo y Desamparados, supondrán también un beneficio para los usuarios del centros sociales colindantes”.

En este sentido, la edil de Sanidad recordó también que en el caso del consultorio médico de Correntías, “también tenemos prevista su partida correspondiente para proceder a la compra del local para poder mejorar las actuales instalaciones”. De esta manera, ante las declaraciones vertidas por la portavoz socialista Carolina Gracia al respecto, Grao aseguró que “en esta legislatura nos hemos comprometido a dar solución a los problemas de los consultorios médicos, mientras que en la anterior legislatura no se hizo absolutamente nada para mejorar las instalaciones en ninguna de las pedanías”.

 Por otra parte, Grao instó a la edil socialista a “mostrar interés real por las necesidades de Orihuela y reclame a la Conselleria la subvención del personal auxiliar para los consultorios médicos, que nos han reducido en estos últimos años”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*