La Generalitat revocará el permiso de núcleo zoológico a los propietarios de los cinco macacos en Guardamar

Publicidad

El Ayuntamiento ya retiró a estas mismas personas un león, un puma y un lince

La intervención del Ayuntamiento de Guardamar a través de la concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Silvestre García Barberá, Nuria Cabrito Moliner de la Asociación Animalia Guardamar, Graham Norton, director de Wales Ape Monkey Sanctuary y Consellería de Medio Ambiente, entre otros, han permitido desbloquear la situación que se estaba produciendo desde hace meses por la existencia de cinco macacos japoneses en un núcleo zoológico de la localidad. Las gestiones y trámites realizados han permitido que los primates hayan sido trasladados al centro Wales Ape Monkey Sanctuary de Reino Unido.

 “Desde el Ayuntamiento hemos empleado mucho tiempo y dedicación para dar solución a una situación que correspondía igualmente a otras administraciones pero fundamentalmente a los propietarios del núcleo zoológico Petit Park de Guardamar cuya colaboración a sido nula” indicó el concejal.

Silvestre García  ha explicado que se viene trabajando en el asunto del núcleo zoológico  desde hace más de un año y medio, no solo por la existencia de los macacos sino por contar este lugar con otros animales que no estaban en unas condiciones adecuadas de habitabilidad y cuidados.

En este sentido, ha destacado que antes de que surgiera la alarma al escaparse los monos, el pasado mes de marzo, desde el Ayuntamiento se consiguió retirar de este lugar tres grandes felinos: un puma, un lince  euroasiático y un león.

Ahora, y tras resolver la situación de los macacos, el Ayuntamiento de Guardamar continúa  tramitando expedientes sancionadores y la Conselleria por su parte,  la revocación de la autorización de núcleo zoológico.

“Durante meses mi dedicación ha sido diaria en este asunto siempre contando con la ayuda de todo el personal del área de Medio Ambiente, de otros empleados públicos, de veterinarios y abogados externos. Las gestiones han sido continuas con la conselleria, con Aduanas, con el Seprona y con mínima colaboración por parte de los propietarios de los macacos, principales responsables de lo sucedido”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente.

Los cinco macacos trasladados llegarán hoy al Reino Unido, donde serán atendidos adecuadamente en un santuario de fauna.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*