El Ayuntamiento gestionará las ayudas para trabajadores y cooperativas

Publicidad

AEDL

A través de la Agencia de Desarrollo Local el Consistorio se hará cargo de las convocatorias realizadas por la Generalitat 

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, gestionará las subvenciones previstas para cooperativas y sus trabajadores, procedentes de las convocatorias realizadas por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana. La iniciativa incluye modalidades de subvenciones como la de ofrecer incorporación de desempleados en calidad de socios trabajadores, ayudas para asistencias técnicas y ayudas para trabajadores de cooperativas que accedan a la condición de socios de las mismas.

Los requisitos para la primera de las modalidades mencionadas pasan por ser menor de 25 años sin empleo fijo anterior o ser mayor de 45 años, parados de larga duración -inscritos 12 de los 16 meses anteriores ó 6 de los 8 meses anteriores en el caso de ser menores de 25 años-, ser preceptores de Pago Único cuando la prestación por desempleo mínima reconocida es de 360 días (180 para menores de 25 años). El importe correspondiente será de 5.500 euros para hombres y 7.000 euros para mujeres. También podrán optar las mujeres durante los 24 meses siguientes al parto, adopción o acogimiento, siendo el importe de la subvención de 7.000 euros. Del mismo modo tienen opción las personas discapacitadas reconocidas en un grado mayor al 33%, con una ayuda de 10.000 euros, personas en riesgo de exclusión social con un importe de 8.000 euros, así como los trabajadores temporales de la cooperativa -aquellos con un contrato menor a 24 meses, con antigüedad mínima de 6 meses a la fecha de la incorporación-, siendo el importe de la ayuda 5.500 euros para hombres y 7.000 euros para mujeres.

Estas ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 7 de agosto de 2015, habiendo tenido lugar la incorporación en el tercer cuatrimestre del año 2014 y hasta el 11 de septiembre, cuando la incorporación haya sido producida durante 2015.

Por su parte, las ayudas destinadas a asistencias técnicas contarán con un importe de hasta el 50% del coste, con el límite máximo de 20.000 euros, y podrán solicitarse hasta el día 7 de septiembre de 2015.

El objeto de esta modalidad de subvención es la Contratación de Directores y Gerentes; los estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis o análogos; los informes económicos y auditorías de carácter no obligatorio, así como el asesoramiento no habitual.

Además, la Conselleria ofrece ayudas para aquellos trabajadores de cooperativas y sociedades laborales a los que les sea ofertada la condición de socios de las mismas.

Dichas subvenciones podrán solicitarse hasta el día 10 de septiembre de 2015 y las gestionará el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*