El Ayuntamiento habilita una web para mejorar la transparencia y la participación ciudadana

Publicidad

El objetivo es unificar todos los servicios en una misma plataforma

El concejal de Modernización de la Administración, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes la nueva plataforma web de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Orihuela, que “tiene como objetivo unificar todos los servicios y facilitar el acceso a la información, y comprometidos con los valores de transparencia, participación y colaboración de la ciudadanía”, manifestó el edil, permitirá a los ciudadanos agilizar sus trámites municipales y realizarlos a través de internet.

La plataforma será accesible a través de la dirección https://orihuela.governalia.es, que cuenta con secciones ya utilizados anteriormente como los de Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos, Transparencia y de obtención de cita previa en el Padrón Municipal de Orihuela Costa.

Estos servicios serán ampliados a lo largo de los próximos meses, lo que permitirá la posibilidad de solicitar también cita previa con técnicos y servicios municipales e incluso miembros del Equipo de Gobierno. De igual manera, el sistema también permitirá la reserva de espacios y servicios municipales como las instalaciones deportivas.

Así mismo, la web cuenta con el apartado “Presupuestos”, que “de una manera sencilla, limpia y estructurada, presentará toda la información económica del Ayuntamiento”, permitiendo la visualización de los gastos e ingresos según el área en el que se gaste y que se irá actualizando con la información procedente de la documentación que se envía a la Sindicatura de Cuentas, el Tribunal de Cuentas o al Ministerio de Hacienda.

Esta plataforma de Gobierno Abierto responde al objetivo de mejora del uso, calidad y acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) llevado a cabo dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), mejorando la Administración Electrónica del consistorio y fomentando la participación y acceso a la información de los oriolanos.

“Se trata de una solución innovadora de cita previa y gestión de agendas compartidas a través de internet que simplifica y agiliza este proceso” finalizó el concejal, “que iremos ampliando para mejorar la atención al ciudadano, su acceso a la información y su asesoramiento y atención especializada de manera clara y transparente”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*