El Ayuntamiento impulsa la primera edición de la carrera “10 km San Isidro” para fomentar el deporte entre la población

Publicidad

carrera de san isido 2013

Las inscripciones para la prueba, que se celebrará el 13 de octubre a las 10 horas, están abiertas hasta el 13 de septiembre a 6 euros y a partir del 14 hasta el 10 de octubre a 8 euros

El Ayuntamiento de San Isidro, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha la primera edición de la carrera “10 km San Isidro” para el próximo domingo 13 de octubre a partir de las 10 horas. La prueba, que se desarrollará por circuito semiurbano y contará con dos vueltas de 5 kilómetros cada una, tiene su salida en el Polideportivo municipal.

El edil de Deportes, Manuel Gil, ha explicado que los interesados en inscribirse en la carrera pueden hacerlo a través de la página web chiplevante.com, que se encargará del control cronométrico de la prueba, pero también en el ayuntamiento de San Isidro y en las tiendas especializadas Evasion Running de Elche, Alicante y Alcoy, que colaboran en la organización del evento. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de septiembre por 6 euros, pero los que se inscriban desde el 14 de septiembre hasta el 10 de octubre deberán pagar 8 euros –dos euros más si no se dispone de chip propio–. “Se trata de pasar un día practicando deporte con amigos y familia y fomentando entre los más jóvenes y no tan jóvenes la práctica del ejercicio”, ha manifestado Gil.

Los atletas de élite Pedro y Juan Carlos Esteso, que cuentan con varios títulos y marcas nacionales e internacionales, estarán presentes en la prueba aportando experiencia y ejemplo a los cada vez más aficionados a las carreras populares. Pedro Esteso ha señalado esta mañana que las carreras de este tipo tratan de “incentivar la práctica del deportes a todos los niveles y para todas las edades” además de que es positivo para la población que surjan cada día más estas pruebas de 10 kilómetros en los municipios.

El ultra maratoriano José Moratinos también correrá esta primera edición. “La edad no es impedimento para hacer deportes y plantearse retos en cualquier momento de la vida”, ha indicado Moratinos, al tiempo que anima a los vecinos de San Isidro a participar, al igual que lo ha hecho el teniente de alcalde Damián Sabater. “Animar a los vecinos de la comarca para que pasen un día lúdico y deportivo en San Isidro”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*