El Ayuntamiento de Los Montesinos parará una hora el 8 de marzo

Publicidad

Esta tarde un autobús recorrerá la Vega Baja invitando a las mujeres a que se suban en él para manifestarse a favor de la igualdad

El Ayuntamiento de Los Montesinos se sumará prácticamente en su totalidad el próximo 8 de marzo al paro convocado a nivel nacional con motivo del Día de la Mujer y «para reivindicar una sociedad más justa, igualitaria y democrática», ha afirmado la edil de Igualdad, Ana Belén Juárez.

«Las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento no han dudado en sumarse a esta jornada de visibilización, que comenzará con la lectura del manifiesto a las 12h, y pararán de hacer sus tareas durante una hora el próximo viernes a pesar de que pierden el sueldo correspondiente», ha dicho Juárez, quien ha añadido que «las mujeres aún en el siglo XXI seguimos sufriendo las violencias y desigualdades por el mero hecho de ser mujeres. Nos siguen violando, asesinando, mutilando y comercializando con nuestro cuerpo. Por eso es importantísimo que todos y todas nos unamos para cambiar esta situación».

Siguiendo la línea de trabajo en materia de igualdad que viene realizando el Ayuntamiento de Los Montesinos, este da un paso al frente y lidera junto con la Plataforma Feminista de la Vega Baja una iniciativa pionera en movilizar y fomentar la concienciación de la ciudadanía poniendo en marcha un autobús que recorrerá el día 7 de marzo la comarca recogiendo a las mujeres que quieran subirse para visibilizar en la plaza del Ayuntamiento de Los Montesinos su unión a favor de la lucha de las mujeres mostrándose contrarias a cualquier tipo de discriminación. «De este modo Los Montesinos se convertirá en la capital de la igualdad en la Vega Baja», ha dicho la concejala, quien ha invitado a toda la ciudadanía a que se sume y se manifieste a favor de la igualdad porque la visibilización «es un paso fundamental para cambiar situaciones, roles, estereotipos que nos impiden tener las mismas oportunidades, derechos y libertades que los hombres».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*