Enérgya VM informa acerca del impulso a la eficiencia energética

Publicidad

La partida del IVACE para 2019 incluye la convocatoria de ayudas en materia de autoconsumo, energías renovables y eficiencia energética, las cuales permitirán a las compañías valencianas disminuir los consumos de energía en sus instalaciones y procesos productivos

El pasado mes de diciembre tuvo lugar en la ciudad de Alcoy el Fórum Energías Renovables y Autoconsumo, en el cual participaron la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent. En este evento también hicieron acto de presencia Júlia Company, la Directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, y numerosos empresarios de la comarca.

Mónica Oltra recalcó durante la clausura de dicho evento que el Gobierno del Botánico apoya la transición hacia un modelo energético más sostenible y limpio, con un aumento del cuarenta y dos por ciento para fomentar la eficiencia energética y las energías renovables.

No hay futuro posible si no se apuesta por la sostenibilidad

La partida del IVACE para 2019 incluye la convocatoria de ayudas en materia de autoconsumo, energías renovables y eficiencia energética, las cuales permitirán a las compañías valencianas disminuir los consumos de energía en sus instalaciones y procesos productivos.

Por su parte, Rafa Climent quiso destacar el papel que las energías renovables juegan en la economía global, ya que ayudan a garantizar la seguridad energética y a mitigar el impacto del cambio climático. Cabe mencionar que existen empresas que llevan años aportando su granito de arena en este ámbito, como es el caso de https://www.energyavm.es/, quien comercializa energía proveniente de fuentes cien por cien renovables.

El conseller de Economía Sostenible explicó que el principal pilar para avanzar hacia un modelo de generación distribuida es el autoconsumo, un modelo que emplea energías renovables y autóctonas y disminuye las pérdidas en la red eléctrica, lo que implica una reducción de las emisiones bastante considerable.

Las nuevas inversiones podrían generar unos mil quinientos puestos de trabajo

Mónica Oltra también ha destacado las medidas tomadas por el Gobierno del Botánico para impulsar la actividad empresarial tras años sin apenas iniciativas, lo cual ha propiciado las inversiones y proyectos del sector en el territorio valenciano.

La vicepresidenta también ha mencionado los cálculos realizados por AVAESEN, la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía, que indican que las nuevas inversiones podrían generar aproximadamente mil quinientos puestos de trabajo estables y superar los tres mil millones de euros.

Oltra no ha querido olvidar la eliminación del conocido como “impuesto al sol” establecido por el Gobierno de Mariano Rajoy, por el cual se estaba obligado a pagar por seguir enganchado a la red eléctrica, aunque no se utilizara. Esto supondrá el crecimiento de la economía valenciana y beneficios para el tejido empresarial y las personas consumidoras.

La eficiencia energética, vital para la competitividad de las empresas

El conseller de Economía Sostenible no quiso abandonar el Fórum sin antes referirse a la eficiencia energética, un pilar esencial para el nuevo modelo energético. Además, hay que tener en cuenta que la factura energética supone uno de los principales gastos para las empresas, por lo que impulsar la eficiencia económica es vital para su competitividad.

Rafa Climent ha garantizado que se está realizando un gran esfuerzo para facilitar e impulsar la introducción de actuaciones y medidas en las industrias que les permitan optimizar el uso de la energía en sus instalaciones y procesos productivos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*