El Ayuntamiento recurre el archivo del caso ‘Vela Mata’

Publicidad

IMG 4304

El alcalde recuerda que la juez indicó que se iniciara la investigación tras la denuncia de un Policía Local  

 

El Ayuntamiento no da carpetazo al caso ‘Vela Mata’ en el que se investigaban un presunto trato de favor a empresarios del ocio nocturno torrevejense. De hecho el alcalde, José Manuel Dolón García, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento, personado en la causa como demandante ha recurrido el archivo provisional de la causa acordado por la titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Torrevieja.

Dolón García ha aseverad que este es un tema al que aún le queda  “mucho recorrido” porque desde su punto de vista “ha habido responsabilidades políticas y posiblemente penales por no actuar con diligencia para garantizar el cumplimiento de la legalidad”

Dolón ha  recordado que la juez vio indicios suficientes de graves irregularidades e indicios de criminalidad como para “ordenar la investigación de estos hechos que se saldaron con la detención y declaración del exconcejal de actividades”, que sabía que esa discoteca no estaba funcionando conforme a la Ley y que había informes de la Guardia Civil y no actuó en consecuencia”.

En el mismo sentido ha recordado que estas pesquisas llevaron a la citación para declarar “en calidad de imputado” en dependencias de la Guardia Civil, actuando en calidad de Policía Judicial, del anterior alcalde Eduardo Dolón. “La imputación del anterior no es un invento de nadie, estamos hablando de unos hechos muy graves que una jueza y un fiscal consideran constitutivos de delito”.

Igualmente ha añadido que “parece que con ese expediente administrativo resuelto, la jueza ha entendido que se resolvía el expediente penal que se derivaba de la denuncia de otro funcionario municipal al que le pasó como a nosotros, que en el ejercicio de sus funciones entendía que se estaba permitiendo una situación irregular sin poner las medidas para evitar que pudiese ocurrir un suceso desagradable no deseado”.

“Parece que estos señores se alarman de esta denuncia de una persona de la casa que tiene relación conmigo, no me importa decir si es o no mi amigo, cuando es lo más normal del mundo,  cuando es una obligación y un derecho cívico de los ciudadanos y cuando no hacerlo está castigado penalmente. Un funcionario que sepa que se incumple una normativa que puede afectar a terceros debe denunciarlo y yo lo aplaudo, sea contra nuestra gestión o contra la del equipo anterior”.

Por último, ha dicho que esta actuación es “lo normal”, lo que era “mafia era el modo en que el aparato administrativo iba contra las personas, mercantiles y opositores políticos, interpretando la legalidad de forma que perjudicara a esas personas. Quienes no han tenido un recorrido limpio en ese sentido tienen falta de credibilidad”

Recursos

Por otra parte el funcionario denunciante explica a Diario de la Vega que también ha recurrido este archivo al considerar que el auto no está debidamente motivado y que, en su opinión,  las 600 páginas de la instrucción de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante indican la necesidad de continuar el procedimiento 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*