Agricultura sienta las bases de la estrategia 2016 con los máximos representantes del sector agrario

Publicidad

16.01.19. Reunion Ptes Organizaciones Agrarias1

Estas líneas de trabajo básicas serán desarrolladas en mesas sectoriales, la primera de las cuales este jueves 21 de enero, sobre sanidad vegetal

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, se ha reunido esta semana con los máximos representantes del sector agrario valenciano, entre ellos Eladio Aniorte de ASAJA Alicante, con objeto de fijar las líneas de trabajo de los próximos meses, anticipar la estrategia a medio plazo de la Conselleria y contar con la colaboración de los principales interesados en su desarrollo.

El programa de trabajo compartido con el sector previsto por Conselleria gira en torno a seis ejes fundamentales. El primero la ordenación y modernización de estructuras del sector agroalimentario, que contará con una ley ya en preparación que se dará a conocer a lo largo del ejercicio. El segundo, avanzar hacia un sistema de información y transferencia agroalimentario valenciano, para el que será necesario desarrollar una nueva Ley del Institut Valencià de Investigacions Agràries (IVIA). En tercer lugar, la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Rural 2014-20 y del Programa Operativo para la Pesca.

El cuarto eje es el Plan de Acción de la Producción Ecológica, que se presentará oficialmente la semana próxima. El quinto, es el impulso a la sanidad de la producción agraria, animal y vegetal. Por último, el impulso al sector cooperativismo agrario valenciano.

Estas líneas de trabajo básicas serán desarrolladas en mesas sectoriales, la primera de las cuales se reunirá este jueves 21 de enero, sobre sanidad vegetal, a la que seguirá el día 26 la de producción ecológica. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*