El Ayuntamiento se abre a las propuestas de los más pequeños

Publicidad

IMG 5245

Para conmemorar el 85º aniversario título de «Ciudad» concedido al municipio por el Rey Alfonso XII

 

El próximo jueves 4 de febrero Torrevieja celebra el 85º aniversario de la concesión del título de ciudad por Real Decreto firmado por el Rey Alfonso XII, una conmemoración que en esta ocasión tendrá un marcado espíritu educativo al abrir el Ayuntamiento y el Salón de Plenos a los torrevejenses más jóvenes.

Además de una apertura de las dependencias municipales se celebrará un Pleno Infantil en el Salón de Plenos el día 4, a las 10’30, en el que participarán siete colegios de la localidad y visitas guiadas los días 2, 3 y 5.

El Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha manifestado que “todas estas acciones las hacemos con el objetivo de implicar a los niños en el gobierno de la ciudad y darles la oportunidad de vivir la experiencia de conocer de primera mano las dependencias municipales y participar en el máximo órgano democrático del municipio -que es el Pleno Municipal-. Todos los ciudadanos deberían conocer cuál es el trabajo que se hace desde los Ayuntamientos porque es la institución más cercana y la que más incidencia tiene en su día a día. Los niños son el futuro y si ellos aprenden a conocer cómo funciona esta institución, la valorarán y sabrán cómo exigir el cumplimiento de sus derechos”.

En el Pleno Infantil, que se desarrollará con un orden del día similar al de un Pleno Ordinario, los siete centros escolares participantes –CEIP Acequión, CEIP Inmaculada, CEIP Ciudad del Mar, CEIP Las Culturas, Colegio CMT La Purísima, CEIP Amanecer y CEIP Salvador Ruso- presentarán mociones al pleno que debatirán y votarán tras respetar el turno de intervenciones.  Los concejales estarán representados por los alumnos de los distintos centros educativos y el Alcalde, José Manuel Dolón, ejercerá como tal y dirigirá el Pleno. Además contestará las preguntas que los escolares le dediquen.

Las mociones versarán sobre aquellos temas que preocupan a los niños como el carril bici, la jornada continua, el ocio infantil y propuestas y sugerencias para construir una ciudad adecuada para vivir los niños y sus familias. Todas se han trabajado en sus aulas, tanto las propias como las que presentarán los otros colegios para fomentar el debate y en algunos casos, incluso, los representantes se han elegido de forma democrática.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto también con todos los centros escolares –incluidos los Institutos- para invitarlos a hacer visitas guiadas a las dependencias municipales. Entre ellas visitarán las distintas plantas del Ayuntamiento, Urbanismo y la oficina de Turismo. Allí tendrán ocasión de hablar con los responsables de cada área que les comentarán sus funciones y responderán a sus preguntas. También departirán con los concejales en sus despachos. 

IMG 5198

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*