Orihuela solventa el último escollo para la construcción del Centro de Salud del Rabaloche

Publicidad

Centro de Salud Rabaloche

La Junta de Gobierno ha aprobado la licencia de obras y ambiental para que la Generalitat pueda iniciar los trabajos 

La Junta de Gobierno de Orihuela ha aprobado esta mañana la concesión de la licencia de obras y ambiental para la construcción del Centro de Salud del Rabaloche. Se trata del último escollo administrativo que debía solventar el Ayuntamiento para dar luz verde a la ejecución del proyecto, según ha explicado este martes el portavoz adjunto del equipo de gobierno Dámaso Aparicio.

De esta forma, ha indicado el edil, se pone “punto y final” a todas las autorizaciones y ahora la pelota está en el tejado de la Generalitat sobre la que el popular ha dicho que tras la aprobación de este último documento tendrá que dejar de “echar balones fuera” e iniciar las obras cuanto antes.

Unas palabras que ha realizado tras el cruce de acusaciones entre ambas administraciones por el retraso del inicio de los trabajos que están adjudicados desde el 6 de junio. Desde el equipo de gobierno han especificado que no ha habido inacción por su parte a la hora de cumplimentar los trámites necesarios por parte de la administración local.

En este sentido, Aparicio ha defendido que la Generalitat nombró al arquitecto que dirigirá la obra el pasado 29 de julio y este nombramiento era necesario para poder aprobar las citadas licencias. De este modo la autorización por parte del Ayuntamiento se dio el 2 de agosto y posteriormente se dejó un periodo de alegaciones de 15 días como marca la ley y tras los cuales se ha procedido a aprobar la licencia en Junta de Gobierno.

El concejal ha indicado que una vez se comunique el acuerdo a Conselleria en las próximas horas se deberían iniciar los trabajos para levantar la demandada infraestructura sanitaria que lleva en barracones más de una década. 

Por su parte, el portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, ha criticado desde la oposición la gestión del equipo de gobierno popular en este asunto puesto que ha dicho que el Ayuntamiento podría haber concedido esas licencias sin que la Generalitat hubiera nombrado arquitecto para la obra, algo que a su juicio habría adelantado los trámites unas semanas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*