El bipartito almoradidense apela a la «sensatez» de C’s para continuar con el proyecto de gobierno

Publicidad

Bipartito PSOE IU 190216 rdp

El equipo de gobierno explica la cronología de la redacción de los presupuestos y mantiene que la oposición ha sido informada durante todo el proceso

El equipo de gobierno almoradidense en minoría, conformado por el bipartito PSOE e IU, ha querido tender esta mañana nuevos puentes hacia la agrupación que ellos mismos consideran sus “socios de gobierno”, Ciudadanos. Esta “llamada a la sensatez” del bipartito a la formación naranja llega después de que C’s anunciara hace unos días el cese de cualquier diálogo con el ejecutivo local al acusar a la portavoz naranja María Quiles de faltar a la verdad, a través del perfil oficial de la agrupación de Izquierda Unida en Almoradí, durante el programa de En Caliente de Canal Vega Televisión.

Desde el equipo de gobierno, el concejal socialista y cabeza del área de Hacienda Abelardo Muñoz ha explicado que la oposición ha sido informada y partícipe de la redacción de los presupuestos municipales de 2016, que serán debatidos en unas semanas. Del mismo modo, ha explicado que el proyecto de legislatura reclamado desde C’s y motivo del desentendimiento entre la agrupación naranja y el ejecutivo local fue explicado ‘in voce’ en una reunión del equipo de gobierno y Ciudadanos celebrada el pasado 25 de enero.

Posteriormente Muñoz ha indicado que Quiles le reclamó el proyecto en cuestión por escrito el 5 de febrero, y ha reconocido que sí fue el 8 de febrero –dos días antes de la emisión del programa En Caliente– cuando se remitió a la portavoz de C’s el documento en cuestión.

Tuit incorrecto

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el equipo de gobierno  María Jesús Pérez ha querido aclarar que el tuit en cuestión, motivo del desencuentro político, posee “unas formas completamente incorrectas” y que el calificativo de mentirosa no iba destinado personalmente a María Quiles ya que durante la emisión del programa “estaba representando en su persona al partido de Ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*