PSOE y Cambiemos proponen crear una comisión que estudie la gestión de la atención temprana

Publicidad

Guillen y Gutierrez 19feb16

Los dos grupos elevan una proposición al Pleno para conocer la viabilidad legal de que la sociedad municipal Uryula asuma el servicio que ahora presta Dinoco  

El Partido Socialista y Cambiemos llevarán al próximo Pleno municipal una proposición conjunta en la que piden la creación de una comisión no permanente que estudie la gestión del servicio de atención temprana.

La socialista Carmen Gutierrez y la edil de Cambiemos, Marta Guillén, han presentado este viernes la propuesta con la que pretenden que se haga un estudio riguroso de la alternativa propuesta por el equipo de gobierno (PP) para que sea una sociedad municipal –Uryula- la que gestione este servicio.

Una propuesta que apoyan todos los grupos políticos pero que al ser un procedimiento que nunca se ha hecho antes se desconoce su viabilidad legal. Así, Gutierrez ha expresado que esta comisión despejaría cualquier género de duda que pueda haber sobre la solución propuesta por el Partido Popular.

La comisión estaría formada por un representante de cada grupo municipal y tendría acceso a todos los expedientes administrativos, de la misma forma también podrían asistir los representantes de los padres que conforman la asociación Dinoco.

Se trataría, ha dicho la socialista, de «crear un punto de encuentro con todos los agentes implicados y donde se haga un estudio riguroso donde se establezcan los procedimientos adecuados para llegar a una solución que acabe con la incertidumbre de la gestión de la atención temprana».

Al respecto, la concejal de Cambiemos, Marta Guillén, ha asegurado que el «hermetismo» del equipo de gobierno con este asunto «no ha ayudado a encontrar una solución y prueba de ello es que otra vez se le deben a Dinoco cuatro facturas». Por lo que ha considerado que «es necesario tender puentes entre todos los grupos y buscar una solución adecuada».

En el caso de que fuera viable legalmente que Uryula se encargara de gestionar el servicio, esta comisión se encargaría de establecer los mecanismos de control adecuados para que una vez la sociedad municipal empiece a funcionar pueda haber de control que garanticen que su actuación respeta los principios legales del procedimiento establecido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*