«El bipartito ha dado la espalda a Miguel Hernández»

Publicidad

Lorente y Ferrando 12feb14

Los populares critican la “dejadez” del PSOE y Los Verdes en materia de patrimonio histórico

El bipartito oriolano que forman el PSOE y Los Verdes da la espalda a la Fundación Miguel Hernández y “ha dejado morir el Rincón Hernandiano” donde se sitúa la casa en la que vivió el universal poeta. Es la denuncia que ha efectuado esta mañana el grupo municipal popular a través de su portavoz, Mónica Lorente, quien ha criticado el “nulo trabajo” del equipo de gobierno en materia de patrimonio histórico.

Lorente ha denunciado que el bipartito ha dejado pasar de largo el legado de Miguel Hernández a pesar de que cuando los socialistas y los ecologistas estaban en la oposición el patrimonio del poeta era uno de sus caballos de guerra contra el gobierno popular que entonces dirigía ella. “Lo han dejado pasar tan de largo que ha acabado en Jaén”, ha dicho la portavoz del PP. Cabe recordar que el pasado diciembre la Diputación de Jaén compró el legado del poeta por 3 millones de euros y que, tras conocer esta noticia, la ex alcaldesa ya dijo que si eso hubiera sucedido durante su mandato “hubiera sido muy criticada”.

La popular también ha denunciado el actual estado del Rincón Hernandiano donde las grandes palmeras de cobre que lo presidían han desaparecido “quizá porque no ha habido la suficiente vigilancia” en la zona. “Cuando nosotros estábamos en el gobierno nunca robaron cobre”, ha asegurado la ex regidora. En esta línea, ha asegurado que el equipo de gobierno da todos los días la espalda a la Fundación Miguel Hernández, que tiene entre sus objetivos preservar y promocionar la obra del poeta, eliminado personal de apoyo con el que trabajaban.

Según ha explicado Lorente, “dada la “inactividad” del PSOE y Los Verdes, los populares, liderados por la presidenta Pepa Ferrando, han conseguido, en colaboración con la Fundación que lleva el nombre del poeta y el responsable hernandiano José Luis Ferris que desde el 21 de febrero y hasta el 26 de mayo se pueda ver en Orihuela la exposición ‘50×50’ compuesta por 49 cuadros y una escultura relacionada con Miguel Hernández. Esta muestra ya se exhibió en la ciudad en el año 1992.

“Es un patrimonio que pertenece a la Diputación y estamos negociando para que durante un largo periodo de tiempo pueda gestionarlo y difundirlo por otras ciudades la Fundación Miguel Hernández”, ha dicho Lorente.

0 en Patrimonio

Por su parte, la popular Pepa Ferrando ha criticado la “absoluta dejadez” del bipartito en patrimonio histórico donde ninguno de los dos partidos del gobierno han cumplido sus objetivos electorales a este respecto. “El Palmeral está asfaltado, no ha habido ampliación de horarios en los museos y ni rastro de las reformas de San Agustín o la Torre de Envergonyes” ha denunciado Ferrando, quien ha dicho que “existe ausencia de política de promoción para el patrimonio oriolano cuando debería ser un recurso de riqueza y generación de empleo para la ciudad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*