El bipartito no propondrá a nadie para el cargo de Síndico

Publicidad

Gracia acusa de «deslealtad” al PP y los concejales no adscritos Mancebo y López Bas por proponer a Antonio Franco sin consenso previo de la Corporación municipal

El equipo de gobierno de Orihuela no moverá ficha para designar al Síndico Portador de la Gloriosa Enseña y dejara que sea el Partido Popular «y los concejales no adscritos Juan Ignacio López Bas y Pedro Mancebo» quienes articulen el nombramiento del cargo de las Fiestas de la Reconquista. Es lo que se puede desprender de las palabras de la portavoz municipal, Carolina Gracia, quien preguntada por este asunto ha asegurado que «los proponentes son ellos» y desde la oposición saben lo que tienen que hacer para realizar el nombramiento.

La edil ha acusado de «deslealtad institucional» al Partido Popular «y a los concejales no adscritos Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo» por proponer a una persona para ostentar un cargo representativo sin contar con toda la Corporación Municipal. En esta línea, Gracia ha relatado que recibió una llamada de la portavoz popular Mónica Lorente en la que la exalcaldesa le informó sobre la gestión que iban a realizar al mismo tiempo que los concejales Dámaso Aparicio y Pedro Mancebo presentaban en el Registro Municipal la propuesta de Antonio Franco como Síndico y la daban a conocen ante los medios de comunicación.

La socialista ha asegurado también que mientras el Partido Popular solicitó una Junta de Portavoces para tratar el nombramiento del expresidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Pedro Mancebo, en nombre de CLR, registró una moción para elevarla al Pleno con el mismo objeto. «Mancebo vuelve otra vez a presentar una moción como portavoz de un grupo (CLR) que ya no existe como tal», ha indicado Gracia, por lo que lo previsible es que el alcalde Monserrate Guillén mantenga su postura y no incluya en el orden del día este punto.

La portavoz municipal ha asegurado que desde el equipo de gobierno no van a proponer a nadie para que encarne la figura de Síndico en las próximas Fiestas de la Reconquista y esperarán a que sea el PP y los citados ediles no adscritos quienes justifiquen la decisión que han tomado en la próxima Junta de Portavoces que aún no tiene fecha.

En caso de que el nombramiento no salga aprobado en el Pleno del mes de junio – que tendrá lugar el 25 de junio- la edil ha asegurado que se podrá solventar la cuestión en un Pleno extraordinario dado que las Fiestas de la Reconquista, que se celebran a mediados de julio, están a la vuelta de la esquina.

«El PP nos acusó al principio de legislatura de que el entonces tripartito acabaría con la Semana Santa y con los Moros y Cristianos y si alguien está faltando al respeto a estas instituciones con su actitud es el Partido Popular y los ediles no adscritos López Bas y Mancebo», ha criticado la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*