El bipartito y el PP se lanzan acusaciones por no conseguir que la EOI de Orihuela tenga titularidad propia

Publicidad

Ferrando 28feb14

Los populares dicen que el equipo de gobierno no ha hecho nada para que la escuela tenga licencia propia y Zapata les acusa de mentir

La edil popular Pepa Ferrando anunciaba esta mañana que la Conselleria de Educación se había puesto en contacto con su grupo municipal para anunciarles que está a la espera de la documentación necesaria para lograr que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Orihuela tenga licencia propia y deje de depender de Torrevieja como hasta la fecha. Ferrando ha criticado a los responsables de Educación y Urbanismo, Rosa Martinez y Antonio Zapata respectivamente, por “dejadez” en este asunto.

Apenas dos horas después de que la popular lanzara esta acusación, el concejal socialista Antonio Zapata ha salido a desmentir esta información y ha asegurado que el expediente para que la EOI obtuviera su licencia de actividad y de apertura se inició bajo el mandato popular, en 2010, y no se finalizó si no que estaba “guardado en un cajón”. Un hecho del que Zapata ha asegurado que se percató en enero de este año tras recibir una notificación del director de la Escuela Oficial de Idiomas exigiéndole una documentación referente a la obtención de los permisos de actividad. El edil de Urbanismo ha indicado que una vez que supo que el citado expediente se encontraba sin finalizar lo ha retomado y en estos momentos las licencias para que la escuela de Orihuela consiga su propia titularidad están tramitándose “con carácter urgente”.  

Así, mientras Ferrando acusa al bipartito de “incompetente” por no lograr dar carpetazo administrativo a este asunto, Zapata asegura que las populares Pepa Ferrando y Mónica Lorente “mienten” al decir que el equipo de gobierno no ha hecho nada al respecto porque fue el gobierno popular quien abandonó el expediente en un cajón.

“Conselleria debe preocuparse a quién llama antes. El origen de este problema es el PP, que por lo que se ve se estaban dedicando a otras cosas que están ahora en los juzgados y no a los problemas de Orihuela”, ha dicho Zapata. Por su parte, Ferrando ha anunciado que han solicitado a los técnicos de Urbanismo y de Educación que reúnan los informes que se solicitan para avanzar en esta cuestión, ya que al bipartito es un asunto que tampoco le importa, a pesar de tratarse de una escuela con más de 1000 alumnos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*