Orihuela cierra hoy su VII Edición del Salón del Libro

Publicidad

Más de 22 centros escolares han participado en esta actividad que busca fomentar la lectura entre los más pequeños

Orihuela cierra hoy el último capítulo de la VII Salón del Libro que la ciudad ha acogido durante tres semanas bajo el título ‘La aventura es la lectura’. Desde que la edil de Educación, Rosa Martínez, diera por inaugurada la nueva edición de esta actividad el pasado 10 de febrero, más de 22 centros han visitado La Lonja y la biblioteca María Moliner, lugares escogidos para realizar los talleres, charlas, cuentacuentos y todo tipo de actividades relacionadas con el fomento de la lectura.

Precisamente, la unión de la biblioteca pública María Moliner a este proyecto es una de las principales novedades con las que ha contado esta séptima edición del Salón del Libro. Una actividad consolidada ya en el municipio y que atrae hasta la ciudad a expertos en la materia. Este año, el Salón ha contado con la presencia, entre otros nombres, de la profesora de literatura Concha López Narváez, Premio Lazarillo en 1984, o de la ibliotecaria de Cocentaina, Dolores Insa.

El objetivo de esta iniciativa es siempre buscar nuevas fórmulas para fomentar la lectura en los más pequeños y ayudar a padres y educadores en esta tarea.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*