El buzón de la infancia llega a los 23 colegios de Orihuela

Publicidad

buzón infantil

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria podrán trasladar sus ideas y sugerencias al Ayuntamiento a través de esta herramienta

El Ayuntamiento de Orihuela ha instalado en todos sus centros escolares -18 públicos y cinco concertados- un buzón de la infancia para que los escolares de 5º y 6º de Primaria puedan hacer sus sugerencias y aportaciones a la vida municipal. En total unos 1.500 niños que a partir de ahora cuentan con una herramienta para opinar sobre cómo mejorar las infraestructuras de su colegio o del municipio o de expresar cuál es su proyecto para mejorar su barrio.

Se trata de una iniciativa más dentro del desarrollo en la participación de la infancia que Orihuela impulsa desde que se adherió a la carta de Ciudad Educadora en el año 2008. La edil de Educación, Rosa Martínez, ha destacado que de esta forma los escolares de los colegios oriolanos podrán realizar sus sugerencias para mejorar la ciudad, los parques y sus entornos más próximos desde el centro escolar.

Martínez ha dado a conocer este proyecto desde las aulas del colegio Miguel Hernández donde una alumna, representante del consejo escolar del centro, ya ha depositado la primera hoja de sugerencias en el buzón. En ella pide que se construya un parque para perros.

El buzón de la infancia, equivalente al buzón ciudadano que usan los adultos, era una demanda por parte de los centros escolares y los propios alumnos quienes solicitaron poner en marcha esta medida en el último pleno infantil celebrado en Orihuela con motivo del Día Universal del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre.

Precisamente, la Convención de Derechos de los Niños en su artículo 12 establece que «los niños y niñas tienen derecho a expresar su opinión y que  esta se tenga en cuenta en todos los asuntos que les afecten».

Por su parte, la directora del colegio Miguel Hernández, Manoli Bernabé, ha destacado que con la puesta en funcionamiento del buzón de la infancia los niños pueden «practicar como futuros adultos» y trasladar todas sus propuestas para canalizar sus demandas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*