El C.BM Monterrío Benejúzar celebra su campeonato con una victoria en Torrevieja

Publicidad

Los de Benejúzar afrontaban la última jornada de liga como campeones de la 1ª Autonómica Masculina Provincial de balonmano, y se medían en un derbi comarcal al Mare Nostrum en el Palacio de los Deportes. El partido no defraudó y fue emocionante, puesto que resultado siempre estuvo ajustado, hasta terminar con 30-31 para los hombres de Silvio Martínez

El Monterrío de Benejúzar piensa ya en la fase de ascenso a Segunda Nacional que deberá jugar después de proclamarse campeón de liga en su categoría. Los jugadores que entrena el oriolano Silvio Martínez, consumaron el campeonato la semana anterior, una jornada antes de terminar la competición, que por caprichos del destino debía concluir este fin de semana con un derbi comarcal frente al Mare Nostrum Torrevieja B en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina.

El partido fue espectacular y el Monterrío demostró que no se conforma con haber sido campeón de liga, sino que aspira también al ascenso. La igualdad reinó en todo momento en el marcador, aunque casi siempre fue por delante el conjunto salinero, hasta que en el tramo final se impuso la calidad de los benejucenses. El resultado final de 30-31 refleja lo complicado que fue el encuentro, que terminó en su primer tiempo con ventaja de tres goles (17-14) para el Torrevieja.

A falta de diez minutos para el final, el resultado era de empate, y en los cinco últimos minutos el Monterrío se puso por delante y conservó su ventaja.

El máximo goleador del Mare Nostrum fue Maksym Kyrychenko con 12 goles, seguido de Antonio Rebollo con 7. Los demás goleadores del Torrevieja fueron Maxin Balashov (4), Ricardo Pascual (3) y Mariano Zaragoza y Santiago García (2 cada uno).

Por parte del Monterrío Benejúzar, marcaron 6 goles Antonio Grau y Roberto Martínez; 5 goles Bruno Ródenas y Juan Ramón López; tres goles Sergio Martínez y Francisco Hérnandez; 2 tantos Jorge Hernández, y uno Rodolfo Ruiz.

Los de Benejúzar han terminado así la liga como líderes, con 19 partidos ganados de 22 jugados, un empate y sólo 2 derrotas. Ahora comienzan a preparar la fase de ascenso.

Derrota del Horadada

En la misma jornada última de la liga, el Horadada cayó derrotado en su propia cancha por 16-29 ante el Maristas Alicante, en un partido en el que los pilareños trataron sin éxito, de plantar cara a su rival.

Clasificación final:

1. Monterrío Benejúzar …………….. 39

2. Sporting Salesiano ………………. 36

3. Elche CF ………………………….. 34

4. ADP Ascensores Torrellano ……. 26

5. Maristas Alicante ………………… 26

6. CD Agustinos ……………………. 25

7. Mare Nostrum Torrevieja ………. 23

8. Santa Pola ……………………….. 22

9. CD Garbi Denia …………………. 16

10. Elda CEE ………………………. 12

11 Horadada ……………………….  5

12. Carrus ………………………….  -2

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*