Los pequeños pilareños hacen ‘Arte por todas partes’

Publicidad

La exposición de las obras del ciclo de infantil del CEIP ‘Virgen del Pilar’ inspirada en Kandinsky, Andy Warhol y Miró estará expuesta en la Casa de Cultura hasta el próximo 28 de abril de 2014

Con gran éxito de público y casi la totalidad de los 151 pequeños artistas- alumnos del ciclo de infantil de 3 a 5 años del CEIP ‘Virgen del Pilar’, de Pilar de la Horadada, se inauguró la exposición ‘Arte por todas partes’ en la que todos los alumnos de infantil exponen su propia visión del arte y de los tres grandes artistas con los que se ha motivado a los pequeños para despertar su imaginación y creatividad.

Durante la inauguración el director del  centro, Luís Alberto Álvarez, explicó que las obras estaban inspiradas en Kandinsky, en el caso de los pequeños de 3 año; Joan Miró los alumnos de 4 años y Andy Warhol los más mayores. Durante la presentación los padres, niños y maestros presentes se manifestaron encantados con la experiencia.

Con esta exposición se buscaba además de motivar a los más pequeños, enseñar cómo se trabaja el arte en los ciclos de infantil y hacer de esta una experiencia abierta a todos los vecinos. Pare elegir los artistas se hizo primero un estudio de los más adecuados para cada edad y la vista de las obras se complementó con una visita al MACA de Alicante en donde los pequeños pudieron además de conocer la obra de estos artistas saber más de su vida.  Los trabajos se realizaron por grupos tanto de forma individual tanto de forma más tradicional como con la inclusión de las nuevas tecnologías en el desarrollo de los más pequeños. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*