El Campoamor Festival sigue vendiendo entradas aunque no tiene permiso para su celebración

Publicidad

campoamor festival

Urbanismo deniega la licencia de actividad para su celebración pero los promotores celebran la venta de más de 7.000 entradas

Campoamor Festival 

El Campoamor Festival sigue adelante con la venta de entradas y publicidad a través de sus redes sociales del evento, previsto para el 3 de agosto, a pesar de que el Ayuntamiento de Orihuela le ha denegado la licencia de actividad para llevarlo a cabo.  

La Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) desveló la pasada semana que la Concejalía de Urbanismo no había concedido a los promotores del evento la licencia oportuna para su celebración. La entidad vecinal ha remitido el decreto firmado por Begoña Cuartero, concejal de Urbanismo, en el que deniega la autorización para llevar a cabo el show, para el que hasta la fecha se han vendido más de 7.000 entradas, según la propia organización. 

En el decreto municipal el Ayuntamiento justifica su decisión en sendos informes de la Policía Local y Protección Civil en el que ambos se oponen a la realización de este festival. En el caso del cuerpo policial por la no disponibilidad de los agentes necesarios para desplazar hasta el lugar del evento. Por su parte, Protección Civil es contundente en su informe y apunta a que el lugar previsto para la celebración no es idóneo así como que serían necesarios un gran número de efectivos para dedicarlos a un evento de promoción privada.

Sin embargo, y sin que el Ayuntamiento se haya pronunciado públicamente al respecto, las entradas para el show siguen vendiéndose con total normalidad a través de su web y las redes sociales del Campoamor Festival siguen de lo más activas. Diariamente los organizadores cuelgan nuevas imágenes en las que indican que falta un día menos para la celebración y animan a hacerse con el abono por un precio de 12 euros. El lunes los promotores celebraban las 7.000 entradas vendidas.

Desde la FAOC se preguntan cómo es posible que siga la venta de entradas y la publicidad del festival aun cuando la Concejalía de Urbanismo les ha asegurado que ha trasladado su decisión a los promotores del evento de forma «fehaciente».

Victoria vecinal

Las distintas asociaciones de vecinos que componen la FAOC se han mostrado satisfechas porque consideran que sus reiteradas protestas por la celebración de este festival también han pesado en que el Ayuntamiento impida este año una nueva edición. Las asociaciones de vecinos de Campoamor registraron quejas ante el Síndic de Agravios de la Comunidad Valenciana por las «molestias acústicas» sucedidas el año pasado. Y asimismo ponían de manifiesto el «alto riesgo de incendio» en las pinadas aledañas a la zona de celebración con la imposibilidad, además, de acceso por parte del cuerpo de bomberos y de evacuación mediante ambulancias debido a la aglomeración de público. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*