El cantante oriolano Otto lanza el primer single de su álbum debut

Publicidad

El artista, a sus 20 años, mezcla en ‘T.Rex’ la agresividad de las guitarras con una melodía que hace destacar su voz

El artista oriolano Otto acaba de lanzar su primer álbum titulado de forma homónima. Un trabajo que cuenta con cinco canciones y que se lanza en formato single una por una.

Tras un inicio en la música con dos maquetas en acústico (‘Red Line’ y ‘Whatever’) el cantante de la Vega Baja, a sus 20 años, lograr sacar al mercado en este 2020 su primer disco, que comienza a ser una realidad con el lanzamiento del primer tema de los cinco que componen el trabajo. Se trata de ‘T-Rex’, una potente canción que mezcla la agresividad de las guitarras con una melodía distintiva que hace destacar la voz del artista.

Con un título que Otto remarca como “un homenaje a la banda que le inspiró para hacer el tema”, ‘T. Rex’ consigue ser una canción rockera y pegadiza pero sin cerrarse en dentro de su estilo, abriéndose a semejanzas con otros estilos contemporáneos como el pop o el indie.

Esta canción marca el pistoletazo de salida para un artista y un disco que dará mucho que hablar a lo largo del año. Un álbum que, según explica el artista, no pertenece a un género concreto y que cada tema aporta una visión diferente pero con un punto de unión en común, el sonido de Otto.

El EP está pensado desde la perspectiva de que cada canción es una visión y un estilo diferente del artista. Ese concepto se lleva a cabo en el disco con un sonido épico y una gran variedad de instrumentación. Cada canción es totalmente independiente una de la otra, pero todas encuentran un factor común, la reconocible voz de OTTO.

El disco ha sido grabado en Delta Estudios (Bigastro, Alicante), producido por OTTO y Tony Sánchez, mezclado por Juan Ballester y masterizado por Raúl Artana en Rockaway Studios (Castellón).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*