La CHS se reúne con los regantes de la Vega Baja para hacer un seguimiento a las actuaciones tras la DANA

Durante el encuentro de trabajo, también se ha hecho un seguimiento de los riegos y de los desembalses, así como de la limpieza de acequias y azarbes para evitar que lleguen residuos al río Segura

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, recibió ayer a los regantes de la Vega Baja para hacer un seguimiento de las obras de emergencia que está llevando a cabo el organismo de cuenca tras la DANA del pasado mes de septiembre.  Durante el encuentro, ha explicado el organismo en un comunicado, se explicó  a los representantes de los regantes de la comarca el estado de ejecución de las actuaciones.
Con esta reunión, Mario Urrea “cumple con su compromiso de hacer reuniones periódicas para mantener informadas a las distintas comunidades de regantes de las actuaciones que se están llevando a cabo”, explican en el comunicado.
Urrea estuvo acompañado por el comisario de Aguas, Javier García, el director técnico, Carlos Marco y por comisario Adjunto, Adolfo Mérida. También se analizaron los riegos y desembalses que se están llevando a cabo. Asimismo, se abordó de nuevo la limpieza de los canales de riego que desembocan en el río Segura, a fin de que con la colaboración de todos se pueda acabar definitivamente con el problema de los residuos sólidos flotantes.
Por su parte, los regantes solicitaron al presidente que se recupere la capacidad hidráulica del cauce del río Segura en la parte de su desembocadura, y que se controle la calidad de las aguas que se utilizan para riego. Mario Urrea indicó que se instalará un sistema automático de análisis de calidad de las aguas, para que el organismo pueda conocer en
cada momento la calidad de las aguas circulantes por el río.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*