El Castillo de Callosa sufre nuevos actos vandálicos

Publicidad

El Castillo, declarado Bien de Interés Cultural, ya registró grafitis en sus muros el pasado 2015

Los muros de mampostería del Castillo Califal de Callosa, el más antiguo de la provincia y que está declarado Bien de Interes Cultural (BIC), ha vuelto a registrar una serie de pintadas como ya lo hiciera el pasado 2015.

El equipo de gobierno de Callosa de Segura ha comunicado a la Conselleria de Cultura y Patrimonio los hechos localizados, y ha iniciado de nuevo el procedimiento de denuncia tanto ante la guardia civil como a la policía autonómica especializada en la protección del patrimonio ante los daños detectados.

Las pintadas realizadas en noviembre de 2015 en lo muros de la Torre del Homenaje fueron tratadas con la colaboración del Grupo de Montaña de Callos de Segura, que recibió formación teórico-práctica para llevar a cabo la restauración.

Desde el Consistorio solicitan la colaboración de los vecinos para poder identificar al autor o autores de las pintadas, al tratarse de firmas grafiteras habituales en la ciudad y que se pueden localizar en otros edificios y espacios públicos.

El castillo, ubicado en un cerro de difícil acceso, data de la época califal, siglo X, y se tienen datos de su existencia en el año 924.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*