El Castillo de Guardamar contará con una nueva iluminación

Publicidad

Unidad de Brigadas en Guardamar

La obra presupuestada en 60.000 será sufragada con subvenciones autonómicas y provinciales comenzará tras el actual desbroce y limpieza llevado a cabo por las Brigadas de Emergencia 

El Castillo de Guardamar, un patrimonio de gran valor histórico, mejorará su aspecto y su estado de conservación gracias a las adjudicaciones de subvenciones del Consell y la Diputación que permitirán al  consistorio abordar distintas proyectos de conservación, mejora del patrimonio y el desarrollo del futuro Centro de Interpretación de la Rábita y la Fonteta.

En esta línea de cuidado y conservación la  Unidad de Brigadas de Emergencia ha restablecido su servicio en la localidad, tras seis años de inactividad en la zona, y todo su personal participa en las actuales labores de desbroce y limpieza de la ladera Este del Castillo.

La Jefa de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Irene Rodríguez, estuvo recientemente en Guardamar para visitar a la única brigada de Emergencia de toda la comarca de la Vega Baja, y agradecerles el apoyo que están prestando al municipio guardamarenco con acciones medioambientales como las que se están efectuando en estos momentos.

Iluminación

La labor de la Brigada de Emergencia es un paso previo a la ejecución de un nuevo proyecto subvencionado por Diputación con unos 60.000 euros para iluminar el Castillo. “El Castillo de Guardamar es un símbolo que requiere un continuo mantenimiento. Por ese motivo contamos con la colaboración de las diferentes administraciones”, explica el concejal de Patrimonio Jesús Huertas.

La Directora General de Cultura, Marta Alonso, también estuvo en Guardamar para ver la finalización de las obras del Baluarte del Castillo, que contó con una ayuda de 18.000 euros, y, al mismo tiempo, marcar una hoja de ruta para el desarrollo del Centro de Interpretación de la Rábita y la Fonteta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*