El CD Oleza organiza su I clinic de porteros de fútbol

Publicidad

Este curso formativo se desarrolla en las instalaciones Polideportivo Municipal de Orihuela desde ayer lunes hasta el próximo 10 de julio

Las instalaciones del Polideportivo Municipal de Orihuela será la sede del I Clínic de Porteros de Fútbol que organiza el CD Oleza, que se desarrollará del 6 al 10 de julio, con horario de 10.00 a 13.30 horas.

Este curso formativo está enfocado al portero con el fin de resaltar la figura de este jugador que siempre “ha parecido el olvidado en el equipo y es mucho más”, por su defensa primordial en portería, indicaba Juanjo Aparicio, entrenador titulado de porteros y con trayectoria futbolística en el Orihuela CF y otros equipos. De ahí que surgiese la idea de impartir una formación específica para los niños, cada vez más ilusionados con la figura del portero.

«El portero lleva mucho trabajo detrás porque es un puesto específico dentro del equipo» y necesita de una preparación no sólo física, sino también mental, apuntaba Chema Giménez, guardameta del Hércules CF con sobrada experiencia, dada su trayectoria profesional en equipos de 1ª División como Skoda Xanthi FC (Grecia) y Xerez CD, entre otros equipos y categorías. Por eso, el programa del clínic cuenta con una disciplina importante en la Psicología del Deporte y entrenamientos con técnicas concretas para desarrollar todas las habilidades del portero.

El programa de entrenamiento se fundamenta en la parte fisico-técnica y, sobre todo, lúdica en la que se realizará un plan de trabajo para que el participante pueda desarrollar todas sus cualidades de una forma dinámica y compensada, dentro de una formación en valores.

Los responsables del campus, Chema Gimenez (entrenador nacional) y portero profesional del Hércules C.F. y Juanjo García (entrenador de porteros nivel avanzado) han anunciado que, durante el desarrollo del mismo, los participantes del campus recibirán la visita de jugadores o exfutbolistas profesionales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*