El CD Torrevieja tuvo ocasiones hasta el final

Publicidad

Paterna Torrevieja abril 2016

El conjunto salinera acaba su última jornada frente al paterna con empate a dos goles y reparto de puntos

Facebook CD Torrevieja

Cuando la temporada, como en el caso que nos ocupa, va terminando, el calendario nos suele deparar jornadas intensas para conseguir un premio o evitar un castigo si aún hay algo por ventilar. No siendo ésta obviamente la circunstancia actual de los nuestros, a falta de trascendencia, al menos estamos presenciando partidos muy entretenidos, con constantes alternativas; y es que algún consuelo hemos de buscar los aficionados para apurar los últimos sorbos de fútbol. En este tramo definitivo del torneo, nos estamos enfrentando y vamos a enfrentarnos a equipos que deben luchar por su permanencia, y que a estas dramáticas alturas además están separados por muy escasa diferencia de puntos. Por la parte que al Torrevieja atañe, pueden tener todos la seguridad de que la competición está a salvo: entre los que se visten de corto y salen a los campos, nadie está regalando nada. De modo que serán los rivales los que deberán exhibir más méritos y, en última instancia, mayor acierto de cara a puerta para vencer. Así ocurrió en este desplazamiento al Gerardo Salvador, donde quedó establecido que, ante todo, manda el deporte.

El Paterna, conjunto que todavía no está tranquilo, pelearía por un triunfo que le permitiera un pequeño respiro. Suya fue la mayoría de las ocasiones en un primer periodo en que los salineros supieron tapar agujeros. A pesar de las avalanchas de juego directo, la defensa se las componía, aun a trancas y barrancas, para mantener el marco incólume, también después del gol de Carrasco —excelente combinación— que abría el marcador. Apretaban los de Luis Navarro, que en su empeño de poner cerco a la meta adversaria —Javi Selvas taponaría un remate de Kai tras jugada de Faus; y Fer cabeceó cerca de la escuadra un lanzamiento a balón parado—, dejaban abierta la puerta de la zaga en línea y adelantada, por la que trató de colarse principalmente Prieto con pases perpendiculares de sus compañeros. En estos minutos, el primer obstáculo en ataque era el banderín elevado; de ahí que se porfiara con los intentos de precisar el momento del envío para aumentar la brecha. No se consiguió, y además los valencianos hallarían la recompensa a los riesgos asumidos merced al disparo de Fran que estableció el primer empate.

Una evidente carencia de concentración de los blanquiazules, aprovechada por el capitán Selu, se saldó con el 2-1. Los torrevejenses atravesaban entonces por su peor fase, y al poco sería Baeza el que dispondría de una nueva opción, solo ante Miguel Serna. Quizá este lance supuso un punto de inflexión en el choque, pues el Paterna se mostró conformista —por no decir timorato o falto de ambición—, cedió terreno ostensiblemente y se limitó, pensando en una ventaja que era un auténtico tesoro, a presionar en el medio campo para neutralizar las posibles salidas del contrincante, mientras éste trataba de reaccionar con un mínimo de organización y criterio. Durante estos minutos de hipotético control de los paterneros, alguna escaramuza generarían para marcar el tercer tanto, de nuevo marrada por Baeza. Pero el Torrevieja ya había puesto en liza a uno de los hombres capaces de decidir un resultado: a Rubén Suárez se le presentó un golpe franco propicio —tras la enésima brega de Lewis—, afinó la puntería y coló la pelota por el único hueco disponible. La nueva igualada empujaría a los gualdinegros, dolidos por los recientes acontecimientos, a una ofensiva a la desesperada.

De modo que en el último cuarto de hora habría mucha tela que cortar, con unos volcados y los otros preparados para el contragolpe. Las fuerzas escaseaban en ambos bandos y ya se recurría a la épica. Un preciso toque de Lewis lanzó a Higón, que entró en el área y sirvió a Prieto, pero éste no acertó a conectar el remate en espléndida situación. La inmediata réplica local consistió en un balón rebotado en el área que «el otro» Prieto, el del Paterna, estrellaría en el travesaño cuando tenía tiempo para todo. El partido estaba roto y cualquiera podía marcar a poco que les respondieran las energías y la precisión. Los de casa seguirían apretando, como correspondía a los más necesitados de los puntos en disputa, pero ya sin fluidez, sólo con envíos largos y sin muchos efectivos delante. A falta de un minuto pudo el Torrevieja llevarse la victoria, pero tras la jugada de Rubén Suárez e Higón, la volea de Prieto fue repelida por el poste. El Paterna deberá esperar para confirmar su continuidad en la categoría. En cuanto al Torrevieja, volvemos a reconocer —pues nunca está de más— la profesionalidad de cuantos se desplazaron y defendieron los colores y, con ellos, la noble lid.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2015-2016. Jornada: 34.
Estadio: Gerardo Salvador. Fecha: domingo 17 de abril de 2016. Hora de comienzo: 11.59.

Paterna Club de Fútbol: Chencho, Nacho, Fran, Selu ©, Fer, Duco, Baeza (Peralta 83’), Prieto, Faus (Abarca 72’), Kai (Álvaro 63’) y David Gil. No jugaron: Olmeda y Amadeo. Entrenador: Luis Navarro López.

Club Deportivo Torrevieja: Miguel Serna, Vicente Boix, Luis Carlos, Javi Selvas, Martín (Matej 60’), Quintero, Higón, Carrasco © (Burguillos ©2 63’), Prieto, Sánchez (Rubén Suárez 72’) y Lewis. No jugó: Quique. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Árbitro: Rallo Estévez, de Castellón, auxiliado por García Lorenzo y Ramírez Robles. Amonestó al local Selu y a los visitantes Javi Selvas, Vicente Boix, Lewis y Antonio Pedreño (entrenador).

Incidencias: Higón saludó a los conocidos de su etapa en el Paterna, equipo con el que comenzó el actual campeonato. Martín jugó con su mano derecha protegida. El Torrevieja tuvo el viento a favor en la primera parte. En los tres encuentros disputados en el estadio Gerardo Salvador entre estos equipos en Tercera División, el resultado fue de empate, sucesivamente a cero, a uno y a dos.

Goles: 0-1, 12’: Carrasco empuja en boca de gol un pase paralelo de Lewis, tras controlar éste pasado el segundo palo un envío diagonal de Sánchez desde el vértice del área. 1-1, 38’: Fran recoge cerca de la frontal del área un rechazo de cabeza de Martín y dispara ajustado a la base del poste derecho. 2-1, 49’: Selu cabecea en el área, en parábola y por la escuadra, anticipándose a la acción del portero, un saque de banda de Nacho. 2-2, 76’: Rubén Suárez lanza un golpe franco directo, desde unos veinticinco metros a la altura del poste izquierdo, y coloca el balón por encima de la barrera y ajustado a ese mismo palo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*